Interior y Policía intervendrá barrios Santiago, Barahona, La Romana y SDE

interior-y-policia-intervendra-barrios-santiago,-barahona,-la-romana-y-sde

interior-y-policia-intervendra-barrios-santiago,-barahona,-la-romana-y-sde

SANRO DOMINGO, RD – El ministerio de Interior y Policía, Jesús Vasquez Martínez, anunció este domingo que la entidad intervendrá varios sectores de las provincias Santiago, La Romana, Barahona y Santo Domingo Este.

El funcionario ofreció la información al encabezar el “Primer encuentro Convivencia Mi País Seguro”, en el barrio La Zurza del Distrito Nacional.

Vásquez explicó que estas provincias fueron elegidas por el gran impacto de la delincuencia que reportan.

El ministro adelantó que en esas zonas será reforzado el patrullaje.

“Vamos a auxiliarnos de otras instituciones para que puedan colaborar con este esfuerzo y sobre todo vamos nosotros los ciudadanos a ser nuestra propia seguridad teniendo cuidado al momento de tener dinero en efectivo”, dijo.

Explicó que gracias al programa Mi País Seguro se ha reducido entre 40% y 100% los índices de violencia y delincuencia en los sectores impactados en el Distrito Nacional.

Por tal motivo se extenderá a gran parte del país, hasta cubrir todo el territorio nacional.

“Este logro que hoy exhibimos ante ustedes, es el resultado de una serie de acciones integrales, de hombres y mujeres de las diferentes agencias del gobierno, que se han entregado en cuerpo y alma, para la realización de charlas, conferencias, talleres de capacitación, operativos médicos, capacitación para reducir la mortalidad materno infantil y el embarazo en adolescentes”, dijo.

Vásquez señaló que desde el ministerio se hacen los esfuerzos de lugar para antes de que finalice el presente año “Mi País Seguro” sea llevado a Barahona, Santiago, La Romana y Santo Domingo Este, y en 2022 a Higüey, San Cristóbal, Santo Domingo Oeste y Norte, La Vega, Santo Domingo, Samaná, San Pedro de Macorís, Moca, Puerto Plata, Boca Chica, Azua y Baní.

Jornada del domingo

La jornada de este domingo incluyó un operativo médico-odontológico, capacitación para reducir la mortalidad materno infantil, reforestación, talleres, actividades deportivas y culturales, y reuniones con dirigentes comunitarios.

 

 

Compartir