JCE primer órgano electoral del mundo que obtiene cuarta Norma ISO 22301 en Continuidad de la Operación

jce-primer-organo-electoral-del-mundo-que-obtiene-cuarta-norma-iso-22301-en-continuidad-de-la-operacion

jce-primer-organo-electoral-del-mundo-que-obtiene-cuarta-norma-iso-22301-en-continuidad-de-la-operacion

SANTO DOMINGO.- La Junta Central Electoral (JCE) recibió la cuarta Norma ISO 22301 de Continuidad de la Operación que permite la creación de protocolos para asegurar que el órgano electoral pueda operar durante y después de crisis o cualquier otra situación que pueda interrumpir sus actividades.
Con esta certificación 22301 en Continuidad de la Operación, sumada a las Normas ISO 9001, de Sistema de Gestión de Calidad; en la 27001, de Sistema de Gestión de la Seguridad de la Información; y en la 54001, de Sistema de Calidad de la Gestión Electoral, la JCE se convierte en el primer y único órgano electoral del mundo en lograr este hito en materia de calidad a nivel mundial.
La ceremonia de entrega de esta certificación estuvo encabezada por el presidente de la JCE, Román Andrés Jáquez Liranzo; los miembros titulares del Pleno Rafael Armando Vallejo Santelises; Dolores Fernández Sánchez; y Samir Chami Isa; el secretario general, Sonne Beltré; así como también el director y representante de la empresa española AENOR, Ariel Espejo Combe.
Director de AENOR reconoce compromiso y responsabilidad de la JCE
El director y representante de la empresa española AENOR, Ariel Espejo Combe, resaltó el esfuerzo y compromiso de la alta dirección y los colaboradores y colaboradoras que fueron partícipes en la obtención de la certificación en la Norma ISO 22301.
Señaló que esta certificación no es solo un papel enmarcado, sino que es un reflejo de la capacidad del órgano electoral para anticipar, planificar y poder responder de una manera eficaz ante cualquier situación de emergencia que pueda afectar sus operaciones.
“Esta certificación brinda tranquilidad, confianza de saber que estamos preparados para mantener la continuidad de los servicios y las actividades, sobre todo en la antesala de los comicios del 19 de mayo, garantizando la confianza que el ciudadano espera tener de que las elecciones se realizarán de manera satisfactoria”, resaltó Espejo Combe.
Indicó que este logro no se debe ver como el final del camino, sino como el comienzo de una nueva etapa en la que la JCE debe mantener y mejorar constantemente el cumplimiento de los estándares alcanzados.

Scroll al inicio