JCE realizó la primera prueba de cómputo en cuatro colegios electores en Barahona este sábado

jce-realizo-la-primera-prueba-de-computo-en-cuatro-colegios-electores-en-barahona-este-sabado

jce-realizo-la-primera-prueba-de-computo-en-cuatro-colegios-electores-en-barahona-este-sabado

BARAHONA.- La Junta Central Electoral realizó desde tempranas horas de este sábado la primera prueba regional de cómputo con miras a verificar la funcionabilidad y eficiencia de los dispositivos de digitación, escaneo, impresión y transmisión de datos que se utilizaran en las próximas elecciones primarias del mes de octubre próximo.
La prueba se llevó a cabo en los Colegios electores de la provincia de Barahona, ubicada en el liceo político técnico, Federico Henriquez y Carvajal, Liceo Leonor Fertz, Escuela Cristo Rey, Jose A Roberte entre otros. 
Durante la realización de la prueba, los delegados de los partidos políticos no asistieron al evento xomo se pudo observar .
El órgano electoral informó que alrededor de 1700 personas trabajariá en el terreno durante la prueba regional desde supervisores y técnicos de informática y de elecciones; presidentes, miembros y sustitutos de las Juntas Electorales; más integrantes de la seguridad militar y civil en coordinación con la Dirección de Informática de la JCE.
El ejercicio se realizó entre las 8:00 de la mañana y las 12:00 del mediodía. Con la misión de probar el proceso del cómputo electoral desde la digitación de los resultados EDET hasta la divulgación; validar el proceso de capacitación de los técnicos de recintos, verificar los procedimientos de continuidad de las operaciones, entre otros. 

Scroll al inicio