Jhovanny Leyba señala que por altos precios se ha reducido la ingesta alimentaria en RD

jhovanny-leyba-senala-que-por-altos-precios-se-ha-reducido-la-ingesta-alimentaria-en-rd

La frustración y la angustia en las amas de casa y la población en general ha sido el resultado de la reciente intervención del Presidente de la República por la carestía de la vida y la reducción de la capacidad para adquirir bienes y servicios.

La consideración es de Jhovanny Leyba, Secretario de Industria, Comercio y Mipyme del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), luego de un amplio sondeo del equipo que coordina en diferentes barrios de la capital y consulta en provincias.

“La intervención del mandatario dejó a la población entendiendo que dibujó un país muy diferente al que realmente se vive en República Dominicana”, consideró.

Argumentó que la gente se quedó esperando que se enunciara un plan para enfrentar el alto costo de los artículos de la canasta básica: “Por los menos una acción que procurará colocar los artículos con los precios dejados por la gestión del PLD”, dijo.

El titular de la Secretaria de Industria y Comercio del PLD explicó que la intranquilidad de los consumidores ha ido en aumento en razón de que ahora, por la carestía, se ha reducido la ingesta alimentaria y la calidad de los productos consumidos.

“La gente no está comiendo. Estamos a las puertas de una hambruna por la reducción del poder adquisitivo y los altos costos” apuntó Leyba en un despacho de la Secretaría de Comunicaciones del PLD.

Dice que la gente está a la espera de un presidente con mayor empatía con la población y menos indiferente a sus problemas principales, que en este caso en la subsistencia.

“Es que las actuaciones del presidente deja claro que su gestión está dirigida a un pequeño grupo de empresarios amigos en detrimento de las grandes mayorías” acotó Jhovanny Leyba.

Comentó que en sus declaraciones y actuaciones, el jefe del Estado está demostrando que desconoce los problemas del pueblo o que simplemente, esos inconvenientes no son de su interés.

“Estamos ante la presencia de un Gobierno en el que la improvisación de sus acciones y medidas son dominantes” adujo.

 

Scroll al inicio