Joven grabado en video asesinando a Lesandro Guzmán se declara inocente

Elvin García, uno de los principales acusados del asesinato del joven dominicano Lesandro Guzmán, se declaró inocente de los cargos en su contra, y por tal razón deberá volver a juicio el próximo 2 de julio, en El Bronx, en Nueva York.

García, de 23 años, es señalado como uno de los miembros de la pandilla “Los Trinitarios”, y se le acusa de ser uno de los asesinos del adolescente dominicano, que el pasado miércoles 20 de junio fue asesinado tras ser confundido por la pandilla.

La Policía de Nueva York tiene videos de cámaras de seguridad en los que se ve a Elvin García abalanzarse sobre el cuerpo del adolescente, que yacía sobre una acera. El audiovisual prueba que García le infringió varias estocadas.

Steven Kaiser, el abogado del joven García, dijo que su cliente se lastimó una mano durante el ataque a Lesandro Guzmán, cuya dolencia habría empeorado por “la exacerbada conducta de la policía”. Ese elemento, según el letrado, sería parte fundamental de su defensa.

El brutal asesinato de Lesandro Guzmán ha conmocionado a la sociedad estadounidense y a República Dominicana, de donde es oriunda la familia del malogrado adolescente.

Ahora el caso se centra en el proceso judicial que se le sigue a los ocho acusados del asesinato, todos pertenecientes a la pandilla denominada como “Los Trinitarios”, que tiene presencia también en Europa.

Compartir