Juan Salas dice Defensa Civil ha sido fundamental en lucha contra COVID

juan-salas-dice-defensa-civil-ha-sido-fundamental-en-lucha-contra-covid

juan-salas-dice-defensa-civil-ha-sido-fundamental-en-lucha-contra-covid

Santo Domingo.- El director de la Defensa Civil de la República Dominicana, Juan Salas manifestó que esa institución desde el inicio de la pandemia del COVID-19, ha sido uno de los actores principales en la lucha contra el virus.

“Cuando el país estaba en una situación muy oscura, nuestros voluntarios y personal estaban en las calles de Santo Domingo limpiando y desinfectando”, afirmó el director.

Salas garantizó que pese al enorme avance que ha tenido en el país, los ciudadanos deben seguir cumpliendo con las disposiciones del Ministerio de Salud Pública, en cuanto a las medidas preventivas como uso de guantes, desinfectante y mascarillas.

Asimismo, destacó que por medio de evaluaciones que ha venido realizando la institución, están procurando reforzar las zonas y avenidas las cuales son más propensas ante los accidentes de tránsito, a la vez que asintió que la Defensa Civil desde ya no solo se prepara para cualquier situación que se presente en este año nuevo, sino también para feriados como Semana Santa o Semana Mayor.

En una entrevista realizada en el programa Matinal, el director de la Defensa Civil afirmó que desde el día de hoy las autoridades han dispuesto más que 9 mil voluntarios en todo el país, que buscaran salvaguardar la vida de los ciudadanos en el país.

Compartir