La llegada de turistas a República Dominicana por vía aérea creció un 11 % en septiembre

la-llegada-de-turistas-a-republica-dominicana-por-via-aerea-crecio-un-11-%-en-septiembre

la-llegada-de-turistas-a-republica-dominicana-por-via-aerea-crecio-un-11-%-en-septiembre

SANTO DOMINGO.- La República Dominicana recibió 478.794 turistas por vía aérea en septiembre pasado, un 11 % más que en el mismo mes del año anterior, según las cifras ofrecidas este jueves por el Ministerio de Turismo.

A los visitantes por vía aérea hay que agregar los 67.196 extranjeros que llegaron al país a través de cruceros, lo que hace un total de 545.990 turistas en septiembre.

Entre enero y septiembre, la República Dominicana recibió 7,6 millones de turistas, un 24 % más que en los primeros nueve meses de 2022.

Se trata de «números históricos que se sienten en la economía», dijo en rueda de prensa el ministro dominicano de Turismo, David Collado, al presentar las estadísticas del pasado mes.

«Y lo mejor de todo es que ese crecimiento es indetenible», afirmó Collado, quien expresó su confianza en que la República Dominicana superará este año la barrera de los 10 millones de turistas.

Los principales países emisores de visitantes siguen siendo Estados Unidos, Canadá y Colombia, de acuerdo con los datos oficiales. 

Scroll al inicio