Lanzamiento oficial de SkyHigh Academy en alianza con TEP PUCMM

lanzamiento-oficial-de-skyhigh-academy-en-alianza-con-tep-pucmm

lanzamiento-oficial-de-skyhigh-academy-en-alianza-con-tep-pucmm

Santo Domingo.- SkyHigh Dominicana realizó el lanzamiento oficial de SkyHigh Academy, un programa de formación especializada en aeronáutica civil; en alianza con el Centro de Tecnología y Educación Permanente (TEP) PUCMM.
El evento de inauguración tuvo lugar el martes 6 de febrero en las instalaciones de la PUCMM y contó con la presencia de los miembros del TEP PUCMM: Belmarys Rodríguez, Directora General (TEP PUCMM), Isabel De La Rocha, Directora Académica (TEP PUCMM) y Marinés Velázquez Crespo, Gerente Comercial y Comunicaciones (TEP PUCMM), en representación de SkyHigh Dominicana la Sra. Cesarina Beauchamp, Vicepresidenta Ejecutiva, la Sra. Lourdes Nivar, Gerente de Experiencia del Cliente, ejecutivos y colaboradores de la aerolínea, así como destacados miembros de la comunidad aeronáutica.
Durante el discurso de apertura, la Vicepresidenta de SkyHigh Dominicana, Cesarina Beauchamp, expresó su alegría por el lanzamiento de la academia y destacó el compromiso de SkyHigh Dominicana con el desarrollo personal y profesional de sus colaboradores y potenciales profesionales. “SkyHigh Academy se ha creado pensado por y para ustedes, donde la innovación, el conocimiento y las habilidades se fusionan, permitiendo a cada colaborador alcanzar su máximo potencial. Les prometemos una experiencia que rebasa las aulas, generando un ambiente de aprendizaje continuo que nos impulsará hacia adelante, juntos”.
“Como aerolínea dominicana, aspiramos a formar en los aspectos aeronáuticos a ingenieros industriales, donde pueden adquirir las herramientas técnicas con el fin de buscar soluciones óptimas para la conectividad y estudios de tiempo. En el área financiera, la gestión de costos e ingresos (Yield) donde inteligentemente se diseñan estrategias o mapas de precios, para medir la rentabilidad de las rutas y auditorias de servicio; Ingenieros telemáticos, mecánicos y eléctricos, donde pueden adquirir destrezas en tierra para salida de los vuelos a tiempo, despacho de los pasajeros en el counter, manejo de rampa y posibles técnicos mecánicos, también en otras áreas como ciencias de la computación, administradores, mercadólogos, creativos, para el diseño y estrategias de Branding y posicionamiento comercial; y para estudiantes egresados de todas las facultades, los cuales tendrán la experiencia de los procesos en una línea área, aprendiendo lo que hay detrás de un ticket aéreo o asiento de avión”.
Además destacó la importancia de esta iniciativa, resaltando el compromiso de elevar la calidad profesional de los colaboradores de la aerolínea y de toda la comunidad aeronáutica, brindando oportunidades de desarrollo de carrera, con facilidades de Becas otorgadas por PUCMM tanto a colaboradores como a sus hijos y la realización de pasantías corporativas a profesionales egresados de distintas áreas; lo cual les permitirá adquirir las herramientas y competencias necesarias para brindar un servicio excepcional en el sector aeronáutico.
La Gerente Comercial y Comunicaciones de TEP PUCMM, Marinés Velázquez Crespo, expresó: “Qué mejor forma de honrar nuestro quehacer que con la presentación del programa inaugural de Skyhigh Academy, el cual hemos llamado: «Programa de Liderazgo: Potenciando Habilidades Gerenciales y Directivas en la Aviación Civil”, el cual es una iniciativa que busca proporcionar a los profesionales colaboradores de Skyhigh Dominicana las herramientas, conocimientos y habilidades necesarias para desarrollar y fortalecer su capacidad de liderazgo en un entorno tan especializado y dinámico como lo es la industria de la aviación.
La formación ofrecida por SkyHigh Academy abarcará diversas áreas, como ingeniería industrial, finanzas, tecnología, administración, mercadeo y ciencias de la computación. Además, se desarrollarán programas especializados en habilidades blandas y gestión de seguridad en la aviación.
A través de esta alianza, SkyHigh Dominicana aspira a convertirse en un referente en la formación en aviación, tanto a nivel nacional como internacional, al compartir su conocimiento y experiencia con otros países.

Compartir