Leonel explica por qué este domingo Abinader y PRM sufrirán una derrota inocultable o una catástrofe electoral

leonel-explica-por-que-este-domingo-abinader-y-prm-sufriran-una-derrota-inocultable-o-una-catastrofe-electoral

Asegura Fuerza del Pueblo tendrá un crecimiento exponencial en las elecciones municipales

SANTO DOMINGO.- El presidente del partido Fuerza del Pueblo (FP), Leonel Fernández, explicó de manera detallada, las razones por las cuales, este domingo 18 de febrero, el presidente Luis Abinader y su partido, el PRM, se enfrentarán a uno de dos escenarios probables: la derrota inocultable o una catástrofe electoral.

En un artículo dado a conocer este lunes, Leonel Fernández recordó que en las elecciones del 2020, el PLD y aliados obtuvieron 65 de 158 alcaldías.

Agrega que víctimas de lo que llamó “Operación Sanguijuela” del oficialismo, le sustrajeron más de 30 de sus representantes municipales, contando ahora con 31 alcaldes” y, de los 235 directores municipales, lograron 119, quedando al día de hoy con 74, explicó.

El líder de la oposición política dominicana declaró, en su artículo, que en lo concerniente a la Fuerza del Pueblo, al ser, en el 2020, un partido con tan solo meses de formación, posee en la actualidad 3 alcaldes y 7 directores de distritos municipales.

En cuanto al PRM, en el artículo titulado “Elecciones municipales: Triunfo de la Fuerza del Pueblo y la Alianza Rescate RD”, Leonel Fernández dice que: “En las elecciones del 2020, el PRM y aliados obtuvieron 81 de 158 alcaldías. Luego, en base a artimañas y actos dolosos, cooptaron 32 alcaldes adicionales provenientes de partidos de oposición”.

Explicó que entre naturales y espurios, el PRM dispone de 113 plazas municipales. Esa cifra representa el equivalente al 71.5 por ciento de las 158 alcaldías.

Agregó que, en el caso de los directores municipales, el PRM y aliados conquistaron 104 de 235, al igual que con los alcaldes, apelaron a métodos cuestionables para sonsacar a 45 directores de distritos municipales de los partidos de oposición.

“Si en el mejor de sus momentos, en el 2020, no alcanzó de manera legal lo que actualmente ostenta, ahora, en que en grandes segmentos de la población se desvanece la ilusión del cambio, resulta improbable que pueda retener lo que actualmente exhibe. Menos aún, sumar un mayor número de plazas municipales”, subraya el líder político.

“Lo más probable”, señala Fernández, “es que ocurra lo contrario”.

“Esto es” –añade- “que el PRM y aliados obtengan un menor número de sus actuales incumbentes. Solo para igualar sus resultados de los últimos comicios, tendrían 32 alcaldes y 45 directores municipales menos”.

“Peor aún, que ni siquiera puedan conservar los 81 alcaldes y 104 directores de distritos municipales que conquistaron a través del voto. El primer escenario sería una derrota inocultable para el oficialismo. El segundo, una catástrofe”, declaró el veterano político.

En ese mismo orden de ideas, Leonel Fernández relata que con el avance logrado por la Fuerza del Pueblo, durante los últimos tres años, hasta el punto de haber afiliado a más de 2 millones de ciudadanos, es evidente que, para los próximos comicios del 18 de febrero, tendrá un crecimiento exponencial.

El pasado domingo, fue la fecha límite para la publicación de encuestas y todos los dominicanos se quedaron esperando las publicaciones de las principales firmas.

Las que hasta la fecha se dieron a conocer, incluidas las del oficialismo, han presentado a Leonel Fernández como el gran ganador del próximo torneo electoral, por ser él y su partido, la Fuerza del Pueblo, los únicos que de marcar un solo dígito en el resultado del 2020, se multiplicaron en la favorabilidad electoral.

 

Compartir