Leonel Fernández expresa solidaridad al visitar a familiares de dominicanos fallecidos en México

leonel-fernandez-expresa-solidaridad-al-visitar-a-familiares-de-dominicanos-fallecidos-en-mexico

LF dice que hemos retrocedido y que hay jóvenes desesperados porque no encuentran empleos

Peravia.- El presidente de la Fuerza del Pueblo, Leonel Fernández, realizó una visita a familiares de las víctimas del accidente en el que perdieron la vida más de 50 migrantes en México, entre los que se encontraban varios ciudadanos dominicanos.

Leonel Fernández dijo: “La madre del joven fallecido, Jenny Martínez, me estaba contando que hay otro hijo de ella en Boston, y que Junior (el fallecido), quería ir a Estados Unidos, para entre los dos hermanos construirle una casa”

Este sueño el líder político lo catalogó como un gesto muy loable de parte de los jóvenes. “Parece una cosa como muy noble, que dos hermanos se quieran juntar con la finalidad de tener los recursos que le permitan la construcción de una casa a su madre, y en eso le sorprende la tragedia”.

Añadió que se siente realmente conmovido por la tragedia y que acudió a mostrar su solidaridad y respaldo a Manolo, su esposa y demás familiares en el momento de dolor.

Fernández acudió a Baní a solidarizarse con Manolo Carmona, quien es miembro de la Dirección Central de FP y su esposa, Jenny Martínez, cuyo hijo Edison Junior Báez Martínez, perdió la vida a sus 28 años de edad, en el accidente en el sureste de México.

Según dijo Leonel Fernández, el país había avanzado en esta materia, sin embargo, en los últimos tiempos se ha visto con mayor frecuencia que dominicanos y dominicanas han perdido la vida en tragedias.

” Ya entendíamos que la migración masiva ilegal de dominicanos al exterior había desaparecido, pero hemos sentido en los últimos tiempos, por ejemplo tres han zozobrado, por La Romana, por San Pedro de Macorís, con jóvenes que quieren salir del país”, subrayó.

Dijo que, “Parece que ha habido un retroceso económico-social, jóvenes que están desesperados, angustiados porque no consiguen empleos, ni a nivel privado, ni a nivel público”.

Hasta el momento, al menos 10 dominicanos han fallecido y decenas se encuentran desaparecidos luego de que un trailer llenó de migrantes se volcara el 9 de diciembre en el kilómetro 9 de la carretera Tuxtla-Chiapas de Corzo.

En su estadía en Baní, Leonel Fernández también visitó a Catalino Brito Jacinto, cuyo hijo Raymin Brito Figuereo, de 30 años de edad aún se encuentra desaparecido, y los familiares requieren la asistencia del exmandatario, para viajar a México, a lo cual el Fernández accedió a prestar colaboración, para que puedan continuar la búsqueda del joven.

Donaciones

El presidente de la Fuerza del Pueblo continúa hoy en San Cristóbal y Azua, las entregas de donativos a organizaciones sociales que agrupan personas con alta vulnerabilidad.

Compartir