Llegada de turistas a la Rep. Dom. creció 8 % en febrero, según el Banco Central

SANTO DOMINGO (EFE).- La llegada de turistas a la República Dominicana creció un 8 % en febrero pasado con respecto al mismo periodo de 2018, según un informe del Banco Central (BCRD).

De acuerdo con los datos que aparecen publicados en la página web del BCRD, la nación caribeña recibió vía aérea 604.977 pasajeros extranjeros y dominicanos no residentes, lo que representa 44.998 más que en el mismo periodo del año anterior.

En total, en los dos primeros meses del año la República Dominicana recibió 1.203.175 visitantes, un 6,8 % más que en el periodo enero-febrero de 2018.

Según los datos del BCRD, el 64,9 % de los pasajeros que visitó el país en febrero arribó desde Norteamérica, el 21,8 % desde Europa, el 10,4% desde Suramérica, el 2,6 % desde Centroamérica y El Caribe y el 0,3 % de Asia y el resto del mundo.

Los países que más contribuyeron en el aumento de turistas en el mes de febrero fueron Estados Unidos, Canadá, Rusia, México, Puerto Rico y Colombia, según las estadísticas del banco emisor.

El 66,0 % de los turistas arribó en febrero por el aeropuerto de Punta Canta (este), el 14,5 % por el de Las Américas, en Santo Domingo; y el 9,9 % por el de Puerto Plata (norte).

En tanto, las terminales de La Romana, Cibao, La Isabela y El Catey de Samaná, recibieron en conjunto el restante 9,6% del total de visitantes extranjeros que visitó el país en ese mes.

La República Dominicana tiene en el turismo su principal fuente de ingresos, y, según las cifras oficiales, en 2018 recibió 6,5 millones de turistas y 1 millón de cruceristas.

Los ingresos por turismo sumaron el año pasado 7.600 millones de dólares, de acuerdo con las mismas cifras.

El país confía en que en los próximos meses se produzca un aumento en la llegada de turistas tras los acuerdos logrados esta semana con turoperadores y aerolíneas en la ITB, la mayor feria de turismo del mundo de Berlín.

Compartir