Mantienen 18 provincias en alertas por onda tropical

El Centro de Operaciones de Emergencia (COE) mantiene los niveles de alerta verde y amarilla contra inundaciones para 18 provincias.

Las provincias en alerta amarilla son La Vega, en especial Constanza; Santiago y Monseñor Nouel.

Mientras que en alerta verde se encuentran El Seibo, Duarte, Hato Mayor, Espaillat, Sánchez Ramírez, María Trinidad Sánchez, Hermanas Mirabal, Valverde, Puerto Plata, Samaná, La Altagracia, San Cristóbal, San Pedo de Macorís, Santo Domingo y Monte Plata.

El boletín del COE fue emitido tras el informe de la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), que advierte que las condiciones del tiempo continúan bajo un ambiente de humedad e inestabilidad en la atmósfera, producto del paso de una onda tropical ubicada actualmente sobre la porción occidental de Haití.

Asimismo indico que dicha tormenta al combinarse con una vaguada en altura al norte del país, y en adición al viento cálido del sureste, favorecerán para que continúen generándose nublados y la ocurrencia de aguaceros localmente moderados a fuertes en ocasiones, acompañados de tormentas eléctricas y ráfagas de viento, principalmente hacia las regiones noroeste, norte, noreste, suroeste, sureste, cordillera Central y la zona fronteriza.

Hasta el momento se ha reportado que en el Municipio de Villa Rivas debido a un ventarrón y  fuertes lluvias, unas siete viviendas fueron afectadas severamente,  los sectores Los Marcos, El Play de Softball y Barrio Balaguer.

Las autoridades llaman a la población a seguir los lineamientos y orientaciones de los organismos de protección civil y mantenerse en contacto con la Defensa Civil, Fuerzas Armadas, Cruz Roja, la Policía Nacional, Cuerpos de Bomberos y este Centro de Operaciones de Emergencia a través del  Tel: 809-472-0909 , *462 de la OPTIC.

Compartir