MAO: Detienen supuesto autor balazo al expelotero de Grandes Ligas, David Ortiz

MAO, Valverde.- Las autoridades habrían detenido durante un operativo en esta ciudad al supuesto autor del disparo hecho el domingo último al expelotero de Grandes Ligas, David Ortiz.

Fue identificado como Oliver Mirabal, quien estaba junto a otras personas que también fueron detenidas para fines de investigación.

Por el hecho también guarda prisión el motoconchista Eddy Vladimir Féliz García, quien supuestamente llevó al gatillero al bar El Dial, de Santo Domingo Este, donde estaba el ex pelotero ingiriendo bebidas alcohólicas junto con varios amigos.

Ortiz recibió un disparo por la espalda que le salió por el abdomen, por lo que tuvo que ser intervenido de emergencia en la clínica Abel González y trasladado luego a Boston, Estados Unidos.

Solicitan 1 año prisión preventiva

El Ministerio Público de Santo Domingo Este solicitó este martes un año de prisión preventiva contra Eddy Vladimir, alias El Nata o Vladi.

En la instancia, que fue depositada en la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente de Santo Domingo Este, el órgano investigador solicita la medida cautelar contra Féliz García por estar imputado como coautor de asociarse con otras personas que se encuentran prófugas, para causar herir con arma de fuego a Ortiz y López, incurriendo presuntamente en los delitos de asociación de malhechores, tentativa de asesinato, y heridas voluntarias con el uso de arma de fuego de forma ilegal.

Tienen identificadas otras personas

El Ministerio Público agregó que se tienen identificadas otras personas que participaron en el hecho, cuyos nombres y detalles, serán ofrecidos oportunamente, una vez completada la captura y los interrogatorios.

Además de la prisión preventiva, fue solicitado que el caso sea declarado complejo, otorgándole una calificación jurídica provisional de violación a los artículos 265, 266, 2, 295, 296, 297 y 302 del Código Penal Dominicano, así como a los artículos 66 y 67 de la Ley 631-16 sobre Armas, Municiones y Materiales Relacionados en perjuicio de Ortiz y López, así como del Estado dominicano, precisó la Fiscalía de Santo Domingo Este en un comunicado.

Félix García ha sido identificado como una de las personas que participó en el hecho en el que le fue propinado un disparo por la espalda al Big Papi mientras compartía con varias personas en un centro de diversión del municipio Santo Domingo Este.

Junto al expelotero además se encontraba en el lugar el comunicador López, quien también resultó herido en una pierna con la misma bala que impactó a Ortiz.

El Ministerio Público destacó en el comunicado que junto a la Policía Nacional continúa trabajando “sin descanso” para llegar a la verdad y establecer responsabilidades en torno al suceso.EFE

rsl-sp

Compartir