Margarita Cedeño: “Los pueblos están compelidos a mostrar interés por los sucesos que amenazan la paz mundial”

margarita-cedeno:-“los-pueblos-estan-compelidos-a-mostrar-interes-por-los-sucesos-que-amenazan-la-paz-mundial”

La ex vicepresidenta de la República, Margarita Cedeño, integrante del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), abogó hoy para que se postule “hacia el propósito de un mundo que viva en confraternidad y armonía” y se continúe la búsqueda incesante de la paz.

La afirmación de la ex vicemandataria, quien es diputada ante el Parlamento Centroamericano (PARLACEN), se produce al describir la situación mundial actual como de dificultades por los conflictos bélicos que afectan varias regiones del globo.

Cita en su reflexión los conflictos activos en Ucrania, la reciente ofensiva de Azerbaiyán contra las fuerzas armenias por la disputa en Nagorno-Karabaj, la guerra civil en Siria que aún continúa y, apenas hace unos días, el recrudecimiento del conflicto latente entre Israel y Gaza que ha consternado al mundo.

Lamenta que en la actualidad sea más difícil prevenir o buscar soluciones a los conflictos y a las distintas formas de violencia debido a la complejidad de los fenómenos que operan en cada región.

“La humanidad hoy en día está obligada a continuar su búsqueda incesante por la paz, la suprema aspiración de toda la humanidad a través de la historia”, apunta Margarita Cedeño citando al papa Juan XXIII en su encíclica Pacem in Terris publicada en abril del 1963.

Considera Margarita Cedeño en un artículo publicado en el Listín Diario y en Vanguardia del Pueblo, órgano del PLD, que los pueblos están compelidos a preocuparse por todos los sucesos que amenazan la paz mundial, porque son amenazas al progreso de la sociedad en su conjunto.

“La consolidación de la paz en el mundo requiere de la voluntad de muchos actores, en lo público y en lo privado, comprometidos con el diálogo, con la diplomacia, con el respeto al derecho ajeno” concluyó su artículo que tituló “La incesante búsqueda de la paz”.

 

Compartir