Margarita Cedeño será jefa misión de observadores electorales en Honduras

margarita-cedeno-sera-jefa-mision-de-observadores-electorales-en-honduras

margarita-cedeno-sera-jefa-mision-de-observadores-electorales-en-honduras

SANTO DOMINGO.- La ex vicepresidenta de la República, Margarita Cedeño, será jefa de observadores en las elecciones generales en Honduras, a realizarse el próximo 28 de noviembre.

Margarita Cedeño estará del 25 al 30 de este mes desarrollando esa tarea en el país centroamericano, invitada por el Observatorio Electoral de la Conferencia Permanente de Partidos Políticos de América Latina y el Caribe.

La dos veces vicepresidenta de la República coincide con el propósito de ese observatorio que propone, a través de sus misiones de observación electoral, la realización de informes técnicos que sirvan de instrumento a los países y sus instituciones para seguir fortaleciendo su sistema electoral y democrático.

La invitación girada a Cedeño señala que esa instancia trabaja para fortalecer la democracia en la región, y asume desde sus estatutos luchar por una democracia que garantice la participación de las mayorías y las minorías, el derecho pleno a la participación política y el respeto a la diversidad ideológica.

Cedeño es cónsona a los pilares de esa institución relativos a la participación política de las mujeres en la región y abonar a la construcción de democracias paritarias.

Asimismo, al monitoreo de participación política de las mujeres y disidencias en lugares con poder de decisión, el cumplimiento de las normativas de cupo y paridad y la generación de protocolos para una efectiva participación política de las mujeres sin violencia por razones de género, campo en el que la doctora Cedeño ha trabajado las últimas dos décadas.

Compartir