Margarita dice representa el liderazgo político que demanda RD

margarita-dice-representa-el-liderazgo-politico-que-demanda-rd

margarita-dice-representa-el-liderazgo-politico-que-demanda-rd

SANTO DOMINGO, RD – La exvicepresidenta de la República y aspirante a la nominación presidencial por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Margarita Cedeño, afirmó que encarna el nuevo liderazgo político transformador e innovador que demanda la República Dominicana en la actual coyuntura.

Dijo que la sociedad está requiriendo de líderes conocedores de la estructura social dominicana, empáticos, cercanos, innovadores, capaces y solidarios, que puedan asumir con eficacia los grandes desafíos que tiene por delante el país, luego del impacto generado por el postcovid-19.

“Represento ese liderazgo renovador, transformador, social, cercano y empático. Iremos a la Presidencia de la República con la firme voluntad de retomar la senda de progreso y de desarrollo que se instauró el PLD y que, desafortunadamente, se ha abandonado”, expresó.

Cedeño aseguró que junto a su partido y la población dominicana trabajará sin descanso en recobrar la esperanza en la construcción de una sociedad más justa, humana y solidaria, en la que sus habitantes puedan vivir con bienestar y sosiego.

Precisó que su experiencia en la ejecución de programas sociales exitosos e inclusivos le ayudará bastante en su rol futuro, esta vez como la jefa del Estado.

Clara simpatía

La también miembro del Comité Político del PLD dijo que el aprecio de gran parte del pueblo dominicano hacia ella no es nuevo, sino que data del año 2005, cuando las encuestas comenzaron a mostrar la empatía y el aprecio de la población.

Diversas circunstancias que se produjeron a lo interno de mi organización política, agregó, detuvieron ese ascenso a la dirección del Estado, pero ha llegado el momento, porque los tiempos de Dios son perfectos.

Destacó el hecho de que el año pasado diversos estudios de opinión reflejaban claramente que ganaba la Presidencia de la República si el PLD la nominaba a las elecciones.

Cedeño indicó que ya (eso es) historia, y que lo importante radica en que ahora se prepara para ganar la nominación en el proceso interno y luego las elecciones presidenciales previstas a celebrarse en el año 2024.

Consideró que rápidamente el pueblo dominicano se ha dado cuenta que son los peledeístas quienes conocen la administración pública y las formas de cómo se producen las riquezas necesarias para generar progreso colectivo.

Dijo que no tiene duda de que actualmente mora en el corazón de los dominicanos, “por lo que asumo el compromiso de acompañarlos para mejorar las condiciones materiales y espirituales de vida de mucha gente hoy se encuentran en la desesperanza».

Compartir