Marileidy Paulino conquista el oro mundial en atletismo y se une al legado de Félix Sánchez

marileidy-paulino-conquista-el-oro-mundial-en-atletismo-y-se-une-al-legado-de-felix-sanchez

marileidy-paulino-conquista-el-oro-mundial-en-atletismo-y-se-une-al-legado-de-felix-sanchez

Budapest.-Cumpliendo los pronósticos que la situaban como principal favorita, la dominicana Marileidy Paulino se proclamó campeona del mundo de los 400 metros, este miércoles en Budapest.

Paulino (26 años) dominó con claridad la vuelta de pista y terminó con un crono de 48 segundos y 76 centésimas, batiendo de paso su récord dominicano. 

Su ventaja fue amplia sobre la polaca Natalia Kaczmarek (49.57, plata) y la barbadense Sada Williams (49.60, bronce).

Previamente, la atleta oriunda de Nizao se llevó la victoria en tres eventos de la Liga Diamante este año, además de obtener la medalla de oro en los Juegos Centroamericanos y del Caribe.

 

Ahora, se prepara para futuros desafíos en el resto de la temporada de la Liga Diamante y en los venideros Juegos Panamericanos, que se celebrarán en Santiago de Chile en noviembre.

 

Al obtener el oro en el Campeonato Mundial de Atletismo de Budapest, Paulino se convierte en la segunda velocista dominicana, después de Félix Sánchez, en conquistar este reconocimiento en competencias de nivel mundial.

Paulino aseguró su lugar en la final de los 400 metros planos después de establecer un tiempo de 49.54 segundos en las rondas clasificatorias, superando a Rhasidat Adeleke de Irlanda (49.87) y a Cynthia Bolingo de Bélgica (49.96).

Scroll al inicio