Medio Ambiente captura a un hombre que traficaba con ébano verde

medio-ambiente-captura-a-un-hombre-que-traficaba-con-ebano-verde

medio-ambiente-captura-a-un-hombre-que-traficaba-con-ebano-verde

Redacción.- El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MMARN) detuvo en esta provincia y puso a disposición del Ministerio Público a un hombre al que ocupó 23 tablones de ébano verde, una especie protegida que se encuentra en la lista Peligro Crítico (PC) de conservación.
El director provincial de Medio Ambiente en San José de Ocoa, Julio César Medina, explicó que el traficante de madera, identificado como Víctor Darío Lachapel, fue apresado el pasado sábado, a las 9:45 de la noche, en el municipio de Sabana Larga, mientras trasladaba la madera desde Rancho Arriba.
Agregó que a Lachapel se le conocerá medida de coerción en una audiencia en la que el Ministerio de Medio Ambiente estará representado por Juana Marielis Yrizarri y la Procuraduría Especializada para la Defensa del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Proedemaren) por el procurador adjunto Ramón Calderón.
Medina confió en que el trabajo del Ministerio Público y la debida sanción de los jueces servirán como un mensaje disuasivo para otras personas que quieran dedicarse al tráfico de madera.
Recordó que el árbol Ébano Verde (Magnolia Pallescens), de la familia de las magnoliáceas, es endémico de la República Dominicana y se encuentra exclusivamente en algunos puntos de la Cordillera Central, como Jarabacoa, Constanza y Bonao. “Confiamos en que los tribunales van a sancionar debidamente al responsable de este daño ambiental”, dijo

Compartir