Miguel Vargas: “El oficialismo continúa malas prácticas para imponer fallida reelección”

miguel-vargas:-“el-oficialismo-continua-malas-practicas-para-imponer-fallida-reeleccion”

miguel-vargas:-“el-oficialismo-continua-malas-practicas-para-imponer-fallida-reeleccion”

SANTIAGO.-  El candidato presidencial del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), ingeniero Miguel Vargas Maldonado, continúa su agenda de actividades en respaldo a los candidatos a diputados de esa organización y la Alianza Opositora Rescate RD. Al cerrar su recorrido de este sábado, reiteró que el oficialismo mantiene “las malas artes y prácticas antidemocráticas para imponer la reelección que, por demás, es fallida”.
“En manos del actual gobierno han fracasado los pactos por la Educación y Eléctrico, así como el Diálogo Nacional que el mismo mandatario propició”, alertó. “En el país, la clase política debe entender que el único pacto posible hoy es cumplir la Ley de Estrategia Nacional de Desarrollo”, precisó.
De este modo, el líder perredeísta se refirió a las “cínicas las pretensiones anunciadas por el presidente de que, de ganar, convocará a la oposición a reunirse para desarrollar una cumbre que permita coordinar un pacto que relance a la República Dominicana”. Vargas señaló que “si el gobernante entiende que hay que relanzar el país, está reconociendo el fracaso que ha significado la gestión que él encabeza”.
“Sería poco serio de nuestra parte acudir a un llamado cuando el primer descaro fue el intento de ahogar económicamente a la oposición, y luego no han parado en el burdo proceso de tasación y compra de dirigentes y candidatos de la oposición”, añadió.
“El PRD y, en particular, nosotros siempre hemos estado dispuestos al diálogo, pero no a uno de sordos, como ha resultado en el pasado cada encuentro con el presidente Luis Abinader”, sancionó.
El líder del PRD llamó a cumplir la continuidad de Estado, como establece la Constitución, para resolver los problemas históricos que afectan a la nación.
Detalles del recorrido
Miguel Vargas inició este sábado un periplo por cuatro provincias del Cibao Central: Sánchez Ramírez, Santiago, La Vega y Monseñor Nouel. Durante su estancia en el municipio de Cotuí, encabezó un mano a mano con la candidata a diputada Virmania Arzeno, el candidato a senador de la Alianza Opositora Rescate RD, Wilson García, y la dirigencia local del partido.
Allí refutó la supuesta intención del Gobierno de los Estados Unidos de presionar a República Dominicana para que reciba a tres millones de haitianos. “Rechazamos cualquier tipo de actitud de esa naturaleza, porque va en contra de nuestra soberanía e integridad”, sostuvo. En dicho orden, el también presidente del PRD advirtió que “defenderemos nuestro territorio y nuestra soberanía nacional”. “Estamos conscientes del gran problema que significa el tema haitiano. Como país, tenemos que implementar una propuesta amplia, abarcadora, que contribuya a disminuir esa situación calamitosa que vive el pueblo vecino, pero sin afectar los intereses de la República Dominicana”, agregó Vargas.
En Las Charcas de Santiago, encabezó una reunión de dirigentes, en la casa de Víctor Guzmán. Participaron: Ramón Arnaldo Pimentel, Héctor Guzmán, Víctor Feliz, Luis Emilio Batista, Lucía Alba, presidenta provincial del partido; Giovanny Tejada, presidente municipal y candidato a diputado, entre otros dirigentes locales del PRD y de la Fuerza del Pueblo. Vargas les reiteró su compromiso frente al país y el apoyo a los candidatos congresuales de la Alianza Opositora Rescate RD. Igualmente, denunció los males que afectan a la nación, “como consecuencia de la mala gestión del Gobierno, que, pese a ello, mantiene una narrativa muy distinta a la realidad”. También se comprometió a descentralizar el presupuesto nacional, para el desarrollo llegue a las provincias, municipios y distritos municipales equitativamente. Igualmente, motivó a los perredeístas y aliados a salir a buscar los votos para superar al oficialismo en mayo y provocar una segunda vuelta que genere como presidente a un candidato de Rescate RD. 

Scroll al inicio