Milagros Germán: cultura y el turismo son esenciales del gobierno Abinader

milagros-german:-cultura-y-el-turismo-son-esenciales-del-gobierno-abinader

milagros-german:-cultura-y-el-turismo-son-esenciales-del-gobierno-abinader

La ministra de Cultura, Milagros Germán planteó la necesidad de que exista una mayor sinergia en la promoción de la cultura y el turismo con el objetivo de que los turistas que visitan el país conozcan “la esencia y el alma del pueblo dominicano”.
 
“La cultura es lo que nos hace trascendentes, la cultura es lo que nos hace memorables, la cultura es lo que nos va hacer un punto de atracción en el mundo del turismo y hay que recordar siempre a nuestro poeta de la Patria, Don Pedro Mir, que somos un país en el mundo ubicado en el mismo trayecto del sol y cultura, por eso necesitamos hacer ese punto de coincidencia entre el turismo y la cultura para que de verdad, puedan los viajeros conocer al esencia y el alma del pueblo dominicano, porque cultura es todo lo que somos”, sostuvo Milagros Germán entrevistada por Moisés González del periódico y programa Despertar Nacional que se transmite por Biztv, canales 45 y 1045 de Claro.
 
 Milagros Germán dijo que la promoción del turismo y la cultura ocupa un lugar especial en programa de gobierno del presidente Abinader.
 
 “Uno de los ejes del turismo es la cultura. Uno de los ejes del país que ha definido e identificado el presidente Luis Abinader en esta gestión del cambio es precisamente la cultura y el turismo, una cosa sin la otra es un envase vacío. Yo creo en proyectar el turismo a través de la cultura e invitar a todo el mundo, a todos los viajeros, a todas las personas que tengan como destino a la  República Dominicana a que conozcan nuestra esencia, nuestra identidad, nuestras expresiones culturales, no solo lo que se ofrece en la ciudad de Santo Domingo, la República Dominicana tiene expresiones culturales a lo largo y ancho de su geografía  y eso es lo que da características particulares al viaje de un turista”, indicó la titular de la institución que tiene como misión formular, aplicar y regir las políticas públicas en materia cultural, de forma participativa, inclusiva y diversa, salvaguardando el patrimonio cultural y las manifestaciones creativas, a fin de preservar la identidad nacional, garantizando los derechos culturales del pueblo dominicano para contribuir al desarrollo sostenible de la nación.
 
 Milagros Germán destacó el entusiasmo que hay en el país con celebración de la Feria Internacional del Libro que fue inaugurada el viernes con el lema   “Ven al libro”,  y que está dedicada a dos grandes autores de la literatura dominicana: Pedro Peix y Carmen Natalia.
 
Germán invitó a los dominicanos y turistas que visitan el país a no perderse lo que ofrece este año la Feria Internacional del Libro,  que es una de las más importantes de Latinoamérica y se desarrollará del 23 de abril al 2 de mayo en la Ciudad Colonial, declarada por la UNESCO Patrimonio de la Humanidad. 
 
“Esta es una fiesta para los sentidos, para la cultura, una invitación a construir una nueva y mejor ciudadanía a través de la lectura. Los libros nos abren nuevos universos, tal como decíamos en la inauguración de la Feria, son caminos, son luz, son guía y nos permiten transportarnos a tantos mundos distintos”

Compartir