El ministro de Agricultura dispuso la activación este lunes del Plan de Contingencia de todo el Sector Agropecuario, ante el paso por territorio nacional de la tormenta tropical Franklin, con el objetivo de minimizar los daños que este pueda provocar a la producción agrícola.
Limber Cruz manifestó que todas las instituciones que tienen que ver con el Gabinete Agrícola, que encabeza el presidente Luis Abinader, trabajan en la coordinación de acciones y planes para enfrentar los efectos del fenómeno.
El funcionario señaló que por orden del Jefe de Estado se ha dispuesto el desplazamiento de brigadas y maquinarias pesadas hacia las zonas con pronóstico de inundaciones y vientos que puedan dañar la producción agrícola, afectar el ganado y el sector avícola.
El ministro de Agricultura dijo que a las zonas vulnerables se han enviado retro palas, camiones volteos y bulldozer para las labores de asistencia en caso que pudieran resultar afectadas.
Cruz afirmó que el Plan de Contingencia ante fenómenos naturales, alerta a residentes en las zonas de alto y mediano riesgo del país.
Apuntó que el mismo los instruye a hacer un inventario previo de todos los animales y del estado de los cultivos.
Además, reforzar techos y paredes de las instalaciones de las fincas, movilizar hacia lugares más seguros el ganado vacuno por ser propenso a ahogarse.