Ministerio Público pide decomiso de 17 vehículos y 11 inmuebles a hermanos de Danilo

ministerio-publico-pide-decomiso-de-17-vehiculos-y-11-inmuebles-a-hermanos-de-danilo

ministerio-publico-pide-decomiso-de-17-vehiculos-y-11-inmuebles-a-hermanos-de-danilo

SANTO DOMINGO.- El Ministerio Público presentó recientemente el expediente final de la Operación AntiPulpo, en el que señala al hermano del expresidente, Danilo Medina, Juan Alexis Medina Sánchez, como el cabecilla de una red de corrupción administrativa que presuntamente se valió de sus conexiones durante la gestión del exmandatario en el Gobierno del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) para ejecutar negocios de forma fraudulenta.

En el expediente presentado, el Ministerio Público detalla los beneficios obtenidos a través de estas supuestas «Operaciones irregulares» por Juan Alexis y Carmen Magalys Medina Sánchez (ambos hermanos de Danilo) y solicita el decomiso de al menos 17 vehículos, seis inmuebles y propiedades de cuatro empresas en las que, según la investigación, el hermano del expresidente tiene «Cuotas sociales».

Además, a Juan Alexis Medina Sánchez le fueron inmovilizados más de 459 millones 17 mil 43 pesos (RD$459,617,643) y 423 mil 820 dólares (US$423,820) que se encuentran depositados en cuentas corrientes y de ahorros a nombres de al menos 9 de las empresas en las que figuran que tiene «Cuotas sociales».

Mientras que a su hermana, Carmen Magalys Medina Sánchez, le fue inmovilizado más de 42 millones 480 mil 727 pesos (RD$42,480,727) y 105 mil 264 dólares (US$105.264) que posee en cuentas de ahorros y certificados financieros.

Entre los bienes de los que las autoridades piden su decomiso se encuentran un apartamento en la Torre Lloret de Mar, ubicado en el Distrito Nacional, un solar que se encuentra en Najayo Arriba, provincia San Cristóbal, otro apartamento, ubicado en el Malecón Center. Además, otro ubicado en la Torre Mediterráneo, también en el Distrito Nacional y otro ubicado en un condominio de Los Llanos de San Pedro de Macorís.

Asimismo, el Ministerio Público pide el decomiso de ocho vehículos tipo Jeep (yipetas), entre las que se encuentran modelos de las marcas Jeep, BMW, Toyota, Chevrolet, Porsche; también dos motocicletas Harley Davidson y tres automóviles de las marcas Maserati y BMW.

Al igual que varios vehículos e inmuebles pertenecientes a empresas a las que está ligado Alexis Medina, entre los que se cuentan un parque acuático ubicado en Bávaro, provincia La Altagracia, llamado «Wonder Island Park» y otras empresas como CEMERAF, General Supply Corporation S.R.L., Domedical Supply S.R.L., Kyanred Supply S.R.L., Suim Suplidores Institucionales Méndez, S.R.L., United Suppliers Corporation, S.R.L., Wattmax Dominicana, S.R.L., General Medical Solution AM, S.R.L. y Fuel América INC. Dominicana S.R.L.

De su lado, a Magaly Medina se le solicita sean decomisados cuatro vehículos entre los que se cuentan un Porsche, modelo 911 Tanga 4S y otro Porsche modelo Macan; además de, una yipeta Lexus RX-350 y un Volkswagen, Modelo Beetle.

En adición a los hermanos del expresidente Danilo Medina, en el expediente presentado por el Ministerio Público se solicita el decomiso de otros bienes e inmuebles a otros imputados en este caso que sigue a la espera de apertura a juicio preliminar.

Compartir