Ministro Mescyt recibe reconocimiento por ayudar a fortalecer educación en RD

ministro-mescyt-recibe-reconocimiento-por-ayudar-a-fortalecer-educacion-en-rd

ministro-mescyt-recibe-reconocimiento-por-ayudar-a-fortalecer-educacion-en-rd

REDACCIÓN INTERNACIONAL.- Este jueves, 11 de mayo de 2023, fue investido ‘Doctor Honoris Causa’ por la Universidad a Distancia de Madrid, UDIMA el doctor don Franklin García Fermín, ministro de Educación Superior, Ciencia y Tecnología de la República Dominicana, recibió un honoris causa de la Universidad a Distancia de Madrid (UDIMA) por su destacada labor en el ámbito educativo y el fortalecimiento de la educación superior en el país.
En su intervención puso el acento en los avances tecnológicos y sus repercusiones, como la inteligencia artificial que, advirtió, “sacuden vertiginosamente los cimientos sociales, culturales, políticos, económicos y educativos”. Prueba de ello es también la implementación en la educación de la llamada revolución 4.0, la nanotecnología o el chatGPT.
Enmarcó estas reflexiones en la innovación como fuente de inspiración y motor del cambio para señalar, por otra parte, que “ese espíritu de innovación educativa, vital para garantizar la educación de calidad, adaptadas a las necesidades de los cambios cibernéticos que vivimos” se encuentra, sin embargo, “amenazado” por lo que ya el último Foro Económico Mundial de Davos llamó una “policrisis”.
Una suma de crisis en distintos ámbitos, continuó, frente a la que se hace más necesaria que nunca la “educación en valores” como generadora de “personas equilibradas y capaces de tomar decisiones correctas, responsables y éticas”. En este sentido, animó durante su alocución a los estudiantes a “cuestionar el statu quo y a pensar de manera creativa para la construcción de un mejor conglomerado social”.
Subrayó así mismo el ministro y ‘Doctor Honoris Causa’ por la UDIMA que la educación del presente, pero sobre todo del futuro debe ser “inclusiva, equitativa y relevante, diseñada para fomentar el pensamiento crítico, la creatividad, resolución de problemas y colaboración

Scroll al inicio