Monte de Piedad dará capacitaciones financieras gratuitas

monte-de-piedad-dara-capacitaciones-financieras-gratuitas

monte-de-piedad-dara-capacitaciones-financieras-gratuitas

Santo Domingo. -Welinton F. Grullón Mercedes, administrador general de la Caja de Ahorros para Obreros y Monte de Piedad, expresó que la corporación se prepara para capacitar y orientar en materia de finanzas de manera gratuita a las personas de pocos recursos.

Mercedes, destacó su intención de promoverla la enseñanza y el incremento del ahorro y la previsión en todos los sectores de la población, y recordó que el primer trimestre del año entrante estaría colocando en marcha este proyecto, contaría con capacitaciones, charlas y talleres, que irían desde: Manejo de finanzas personales, inversión, ahorro, etc.

El joven funcionario expresó, “La institución nació para ayudar a los más vulnerables y en esas atenciones surge este proyecto con el fin de colaborar con la capacitación y el desarrollo de los menos favorecidos”.

La Caja de Ahorros para Obreros y Monte de Piedad, apoyada en su carácter social buscaría con esta medida incentivar al ahorro y mejor manejo de las finanzas personales, con la finalidad de ayudar a recuperar el crédito perdido por muchos ciudadanos que por mal manejo financiero perdieron su confianza crediticia.

Los habitantes más necesitados del país en su mayor parte se encuentra excluida de participar activamente en el ahorro y el préstamo en el plano nacional, así como de acceder a los niveles de ahorros garantizados con buenas condiciones e incentivos y al préstamo de palabra en una entidad que la represente y donde se sienta identificada como sector, debido a esto surge la necesidad de fomentar el desarrollo financiero de este grupo.

Compartir