MP solicita a TSA el archivo definitivo de demanda presentada por Ángel Lockward

mp-solicita-a-tsa-el-archivo-definitivo-de-demanda-presentada-por-angel-lockward

SANTO DOMINGO (República Dominicana).- El Ministerio Público solicitó este miércoles a los jueces de la Primera Sala del Tribunal Superior Administrativo, el archivo definitivo de la demanda en nulidad del informe preparado por auditores de la Contraloría General de la República sobre el pago de expropiaciones presentada por el abogado Ángel Lockward.

“Concluimos solicitándole al tribunal que ordenara el archivo definitivo del expediente de la demanda en responsabilidad patrimonial en contra de los miembros de la Unidad Antifraude de la Contraloría General”, explicó la fiscal Rosa Alba García, adscripta a la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca), sobre lo ocurrido en la audiencia de este miércoles.

Alba García sostuvo que la solicitud realizada por el Ministerio Público, que anteriormente había solicitado el desestimar el proceso, se produce en ocasión al desistimiento formal depositado por los demandantes en fecha 3 de abril del 2023.

La jurista señaló que el proceso, que es conocido por el tribunal que preside el juez Antonio Mejía Sánchez e integrado por Ismael Ramírez y Cecilia Badí, quedó en estado de fallo.

El informe rendido por la Unidad Antifraude de Contraloría General de la República en septiembre del 2021, establece que los investigados estafaron al Estado con más de 17 mil millones de pesos a través de expropiación de compra-venta de terrenos.

Ante los hallazgos y en un intento infructuoso por detener la investigación del Ministerio Público, Lockward sometió un recurso contencioso administrativo, con el que solicitó la nulidad del informe preparado por auditores de la Contraloría General de la República sobre el pago de expropiaciones.

Compartir