Neumólogo afirma población no ha entendido la importancia de de mantener el Covid controlado

neumologo-afirma-poblacion-no-ha-entendido-la-importancia-de-de-mantener-el-covid-controlado

neumologo-afirma-poblacion-no-ha-entendido-la-importancia-de-de-mantener-el-covid-controlado

SANTO DOMINGO.-A juicio del neumólogo Ignacio Belén, la población aún no ha entendido la importancia de mantener el virus del COVID-19 controlado.

“Estamos viviendo una cuarta ola aparentemente en este país. Ahora mismo, los hospitales están abarrotados de pacientes con COVID que no se vacunaron. El problema es la actitud de la gente, el poco interés en vacunarse, eso es lo fundamental en este nuevo brote. Yo tengo muchísimos pacientes que no se han vacunado porque entienden que ya esto se resolvió y eso no es verdad”, afirmó el galeno que opera su consultorio en el Centro Médico Real.

“Cualquier medida que el gobierno tome con relación a esto, yo estoy de acuerdo y me parece que ningún médico por conservador que sea va a estar en desacuerdo. Tal vez lo apropiado no es el toque de queda, pero hay que, de alguna manera, hacerle ver a la población que la vacuna es sumamente importante para salir del COVID”, afirmó Belén.

El médico confesó que actualmente está recibiendo entre 15 y 20 consultas en la tanda vespertina, de los cuales hasta 10 son pacientes con COVID, cuando antes de la flexibilización solo estaba recibiendo una o dos.

Compartir