No había guaguas para viajar a región

“No hay guaguas, no hay guaguas”, fue el mensaje con el que fueron recibidos decenas de pasajeros que acudieron la mañana de ayer a las distintas terminales de autobuses que viajan al Cibao, y que se vieron afectados por el paro de 24 horas. En las paradas de autobuses del Kilómetro 9 de la autopista Duarte, Caribe Tours y Transporte Espinal, se pudo observar un flujo disminuido de personas que, con bultos, maletas y otros tipos de equipaje en mano, esperaban el servicio de transporte que fue cancelado o retrasado por la convocatoria a paro.

De las tres paradas visitadas la más perjudicada fue la del Kilómetro 9, donde se cancelaron todos los viajes hacia las localidades del norte. Varios pasajeros que se dirigían a San Francisco de Macorís, Santiago, La Vega y Moca tuvieron que regresar a sus hogares o quedarse varados en las instalaciones de la terminal, a la espera de alguna alternativa de transporte que los llevara a su destino.

De acuerdo con los choferes de esta terminal, las operaciones se cancelaron en solidaridad por el llamado a paro de 24 horas, así como por el riesgo que supone transitar por esas vías ante las manifestaciones que se produjeron en dichos pueblos.

En la parada de Transporte Espinal, ubicada en la calle París, las rutas se mantuvieron viajando con normalidad, sin embargo los pasajeros no se trasladaron con la fluidez acostumbrada. “Hoy casi no hemos tenido gente de este lado pero seguimos laborando con normalidad para todos los pasajeros”, explicó Javier Sánchez, conductor de la ruta Santiago-Santo Domingo.

En la terminal Caribe Tours, pese a que se registraba una reducción de viajeros en comparación con días normales, se mantuvieron todos los viajes hacia el Cibao, con algunos retrasos mínimos a causa de las huelgas. “Lo que sí es que hemos retrasado algunos viajes 10 o 20 minutos en lo que nos dan luz verde por las huelgas”, dijo el coordinador de salidas Nelson Bayán.

El paro por 24 horas fue convocado por la Coalición de Organizaciones Populares, Sociales, Profesionales y Comunitarias en demanda de la rebaja de los precios de los  combustibles y otras reivindicaciones.

Compartir