Oficina Senatorial y MESCyT entregan Mil Becas a estudiantes de Bahoruco.

oficina-senatorial-y-mescyt-entregan-mil-becas-a-estudiantes-de-bahoruco.

NEIBA: La Senadora por Bahoruco, Melania Salvador, encabezó la entrega de mil Becas a igual número de estudiantes universitarios de la provincia Bahoruco.

Las Becas entregadas la mañana de este viernes a través del Ministerio de Educación Superior Ciencia y Tecnología, MESCyT, son la primera parte de unas tres mil becas que solicitó la representante ante la Cámara Alta, para favorecer a estudiantes universitarios de la provincia Bahoruco.

Las mismas fueron solicitadas por la Senadora, en el marco del programa de Apoyo al Sistema Nacional de Becas y Crédito Educativo creado por el gobierno del Presidente Luis Abinader, con el cual, buscan favorecer a miles de jóvenes.

Salvador mostró su agradecimiento al primer mandatario y al Ministro Franklin García Fermín por cumplir con la palabra empeñada y hacer posible la entrega de esta primera partida de mil becas, a jóvenes de la provincia.

Desde las primeras horas de la mañana de este viernes, cientos de estudiantes de diferentes municipios de la provincia, hicieron acto de presencia y recibieron de la Senadora y del personal de la MESCyT, las tarjetas para acceder a los créditos que en lo adelante entregara el gobierno a través de esta entidad.

Sobre las Becas, Salvador, dijo que son un complemento importante en la etapa de formación dichos jóvenes y adultos, que cursan carreras universitarias, que han encontrado el apoyo del gobierno, gracias a las gestiones encaminadas por ella, para beneficio de dichos estudiantes.

En la entrega de las Becas, Melania Salvador estuvo acompañada de un equipo del Sub centro UASD Neiba, encabezada por su Director Franklin Soriano, entre otros.

POR RAMON ANTONIO MEDINA

Compartir