Onamet pronostica chubascos dispersos y temperaturas calurosas

La Oficina Nacional de Meteorología ( Onamet) informa que una vaguada localizada en los niveles medios y bajos de la troposfera estará aportando leves incrementos nubosos durante la tarde y primeras horas de la noche, dando lugar a la ocurrencia de chubascos dispersos con tronadas sobre la cordillera Central, la región sureste y algunos pueblos de la zona fronteriza.

“Para mañana miércoles volverán a prevalecer las probabilidades mínimas de ocurrencia de precipitaciones, debido al alejamiento de la vaguada. Mientras que  una onda tropical se moverá al sur del país sin aportar lluvias significativas para nuestra área. Predominará un cielo con nubes dispersas en la mayor parte del territorio nacional” explica el informe.

Mientras que las temperaturas seguirán calurosas, en especial durante el día debido al viento cálido del este/sureste y la época del año, por estas razones, se recomienda a la población: ingerir suficientes líquidos, vestir ropas ligeras (preferiblemente de colores claros) y no exponerse por periodos  prolongados a la radiación solar entre las 11:00 de la mañana hasta las 4:00 de la tarde.

Pronósticos locales

Hoy se producirán chubascos dispersos con tronadas hacia las regiones: Sureste, cordillera Central y la zona fronteriza.

En el Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo habrá nubes dispersas a medio nublado en la tarde. La temperatura máxima entre 31ºC y 33ºC y mínima entre 22ºC y 24ºC.

Compartir