Onamet pronostica cielo grisáceo con temperaturas calurosas por polvo del Sahara

onamet-pronostica-cielo-grisaceo-con-temperaturas-calurosas-por-polvo-del-sahara

onamet-pronostica-cielo-grisaceo-con-temperaturas-calurosas-por-polvo-del-sahara

SANTO DOMINGO.- República Dominicana tendrá un clima mayormente soleado con un aspecto grisáceo debido a la presencia de partículas de polvo sahariano, según informó La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet).
 Sin embargo, el acercamiento de un sistema frontal y la incidencia de una vaguada se traducirán en un aumento de la humedad, lo que resultará en un incremento de la nubosidad con chubascos moderados, fuertes en ocasiones, y posibles tormentas eléctricas aisladas y ráfagas de viento.
Se espera que los chubascos y tormentas eléctricas sean más intensos hacia el noroeste, noreste y la Cordillera Central, afectando a provincias como Santiago Rodríguez, Valverde, Santiago, La Vega, Espaillat, Hermanas Mirabal y María Trinidad Sánchez, entre otras.
 Se recomienda a la población dominicana ingerir suficientes líquidos (agua), vestir ropas ligeras (preferiblemente de colores claros) y evitar exponerse sin protección directamente a los rayos solares entre las 11:00 a.m. y las 4:00 p.m., ya que las temperaturas continuarán bastante calurosas debido a la combinación del polvo sahariano y el viento de componente sureste.

Compartir