Otro debate por posible modificación a ley electoral

otro-debate-por-posible-modificacion-a-ley-electoral

otro-debate-por-posible-modificacion-a-ley-electoral

SANTO DOMINGO.- Senadores de diferentes partidos califican de desacertado el que ahora un grupo de diputados pretenda reformar nuevamente la ley de Régimen Electoral faltando solo tres meses para la pre campaña.
Solo lleva dos meses de promulgada por segunda ocasión la Ley Orgánica de Régimen Electoral y una vez más podría someterse a otra modificación cuando faltan meses para las elecciones municipales.
Unos 33 diputados de diferentes partidos políticos están respaldando un proyecto de ley que busca limitar la propaganda, la publicidad y el gasto en las campañas electorales, y que implicaría una reforma a la nueva Ley que regularía los comicios, el propulsor es el diputado Eugenio Cedeño.
Los Senadores Alexis Victoria Yep, Bautista Rojas Gómez y Lenny Valdés consideran que es inoportuno someter nuevamente al Congreso una modificación y mantener al país en constante expectativa respecto a una ley tan importante para el sistema democrático.
Para otros los vaivenes legislativos desprestigian la labor del Congreso Nacional como primer poder del Estado ante la ciudadanía.
La iniciativa que busca modificar la Ley Electoral pone límites al gasto de campaña a candidatos a senadores, diputados, alcaldes, concejales, directores distritales y vocales, quienes solo podrían usar el 50 % del monto consolidado de los salarios.

Compartir