Pacheco apoya creación de comisión que investigue la Cámara de Cuentas

pacheco-apoya-creacion-de-comision-que-investigue-la-camara-de-cuentas

pacheco-apoya-creacion-de-comision-que-investigue-la-camara-de-cuentas

Santo Domingo.- El presidente de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco, el vocero del bloque del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Julito Fulcar y el diputado Ramón Bueno, sometieron este jueves un proyecto de resolución que procura investigar la situación actual entre los miembros de la Cámara de Cuentas y las denuncias realizadas por la sociedad civil en contra de ese órgano de control.

La iniciativa sería conocida por el Pleno la próxima semana y en caso de ser aprobado el proyecto de resolución, el Pleno deberá designar una comisión que tendrá un plazo de 15 días para rendir su informe al respecto.

El presidente de la Cámara Baja explicó que, ante el pedido de varios sectores, incluyendo los senadores, de que se inicie un proceso contra la Cámara de Cuentas, decidieron en primera instancia investigar lo que sucede actualmente en ese órgano.

Explicó que este primer paso no se trata del inicio de un juicio político, ya que esa acción solo la llevarían a cabo luego de tener los resultados de la investigación y la recomendación de la comisión para ejecutar el proceso de acusación.

Por otro lado, Pacheco comentó que en el pasado mantuvieron, junto con el presidente del Senado, una conversación con los miembros de la Cámara de Cuentas para «mediar» sobre situaciones internas, pero que algunos de ellos «sacaron de contexto» lo hablado en ese encuentro.

Compartir