Para este lunes temperaturas calurosas y aguaceros hacia el interior del país  

para-este-lunes-temperaturas-calurosas-y-aguaceros-hacia-el-interior-del-pais  

para-este-lunes-temperaturas-calurosas-y-aguaceros-hacia-el-interior-del-pais  

SANTO DOMINGO, RD- Durante el día de hoy se espera que un sistema de alta presión esté incidiendo sobre nuestro territorio, mientras mantiene un ambiente principalmente despejado y con poca nubosidad sobre varias provincias, donde prevalecerán precipitaciones escasas en la mayor parte del día, no obstante, la humedad que transporte el viento y los efectos de una débil vaguada estarán generando aguaceros aislados y tronadas en la tarde hasta primeras horas de la noche hacia poblados en la línea noroeste, Valle del Cibao, Cordillera Central y la zona fronteriza.
Para mañana, se espera que la vaguada continúe sobre el país, por tanto, durante la tarde se esperan algunos incrementos de la nubosidad que dejarían aguaceros dispersos y tronadas otra vez sobre poblados del interior de nuestro territorio ubicados en la línea noroeste, el Valle del Cibao, la cordillera Central y la zona fronteriza.
El miércoles, una vaguada en altura empezara a acercarse a nuestra área, mientras genera condiciones favorables para que en la tarde hasta primeras horas de la noche se presentan aguaceros esta vez más intensos, acompañados de tormentas eléctricas y ráfagas de viento hacia el noreste, noroeste, Cordillera Central y zona fronteriza, que estarán disminuyendo al iniciar la noche.
Las temperaturas continuarán calurosas debido a la época del año y al viento cálido del sureste, por lo que recomendamos usar ropa ligera de colores claros, evitar la exposición al sol sin la debida protección entre las 11:00 a.m. y 4:00 p.m. y tomar suficientes líquidos.

Compartir