Participación Ciudadana lanza plataforma para controlar delitos electorales

participacion-ciudadana-lanza-plataforma-para-controlar-delitos-electorales

participacion-ciudadana-lanza-plataforma-para-controlar-delitos-electorales

SANTO DOMINGO, RD- El Movimiento Participación Ciudadana presentó la plataforma «Atento con tu Voto» que le permitirá al ciudadano denunciar los delitos electorales.
Los integrantes de la sociedad civil llamaron a los partidos a sumarse al trabajo de la Junta Central Electoral (JCE) y no mantenerse enfrascados en reiterados cuestionamientos a un paso de las elecciones.
Todo el engranaje para el actual proceso electoral se está armando y en esta recta final se buscan las alternativas para garantizar el desarrollo del proceso
En ese sentido, el movimiento no partidista Participación Ciudadana creó la plataforma «Atento con tu Voto», como una forma de identificar aquellos delitos electorales que pasan desapercibidos.
Los ciudadanos podrán enviar cualquier situación penalizada que puedan percibir por esta vía.
La procuraduría de Persecución de Delitos advirtió que No tolerarán inconductas antes, durante o después de día de las votaciones municipales, el 18 de febrero.
Son más de 200 los fiscales y personal del Ministerio Público que han sido entrenados para atender los casos en que se incurra en algún delito electoral.
Respecto a los dimes y diretes entre los partidos políticos que mantienen exacerbados los ánimos a días para las elecciones y desconfiando de la Junta Central, los representantes de la sociedad civil exhortan a las organizaciones a que se sume a la labor del árbitro de comicios y no a desacreditar.
Participación Ciudadana, servirá como todos años de observador en el proceso, en total serán  más de 1500, en las municipales participarán 400 personas.

Compartir