Patrimonio de Seguros Reservas 2018 superó en 450 millones al del año 2017

SANTO DOMINGO, República Dominicana.-  Seguros Reservas anunció que durante el 2018 obtuvo beneficios brutos  por más de 1,250 millones de pesos, cifra que supera la obtenida en el 2017.

El vicepresidente Ejecutivo de la aseguradora, Osiris Mota, dijo que la misma tuvo una producción de primas suscritas superior a los RD$8,520 millones, que refleja un 7 por ciento por encima de lo logrado en el 2017, para un incremento absoluto de más de RD$544 millones.

Mientras que en primas cobradas, percibieron RD$8,413 millones, que representa un incremento de 14 por ciento, con respecto al año anterior, o lo que es igual a RD$1,052 millones cobrados por encima del 2017. Esto representa una efectividad de cobros de prácticamente el 100 por ciento de lo facturado, según indicó  durante un encuentro con representantes de medios de comunicación.

 

Destacó que Seguros Reservas el pasado año tuvo siniestros incurridos por RD$3,106 millones, en el ramo de vehículos de motor, incendio y líneas aliadas, así como de responsabilidad civil, discapacidad y sobrevivencia, entre otros, y fueron atendidas más de 50 mil reclamaciones, una fuerte señal de fortaleza y compromiso para con sus asegurados e intermediarios.

“Pese a ello, fruto del dinamismo y manejo adecuado de los procesos claves del negocio, Seguros Reservas fue una de las pocas empresas aseguradoras en obtener resultados técnicos positivos en cada una de las líneas de negocios en las que opera”, manifestó.

Sostuvo que Seguros Reservas perteneciente al Grupo Reservas es la empresa aseguradora dominicana de menor nivel de costo administrativo, lo que impulsa la rentabilidad, hasta los niveles exhibidos durante el cierre del año 2018.

En cuanto a su portafolio total de inversiones, dijo que tuvo un extraordinario incremento al llevarlo a más de RD$9,825 millones, comprendido por instrumentos financieros y registros autorizados por la Superintendencia de Seguros, ampliando no solamente el requerimiento de reservas, sino también los excedentes de reservas.

Osiris Mota refirió que durante el año 2018, la agencia calificadora de riesgos FITCH Ratings reiteró la calificación de AA- que ostenta Seguros Reservas, por tercer año consecutivo. En dicho informe se destaca el patrimonio de la empresa, al haber incrementado en el mismo año su Capital Suscrito & Pagado a RD$2,250 millones.

Compartir