Peledeístas estarían recomendando a Danilo Medina como jefe de campaña de Abel Martínez

peledeistas-estarian-recomendando-a-danilo-medina-como-jefe-de-campana-de-abel-martinez

peledeistas-estarian-recomendando-a-danilo-medina-como-jefe-de-campana-de-abel-martinez

Santo Domingo. – Luego de hacerse pública este jueves la renuncia de Francisco Javier García como del jefe de campaña de candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Abel Martínez, miembros de la cúpula esa organización política estarían promoviendo al expresidente Danilo Medina para tomar posición de la función que hasta el momento se encuentra disponible.  

Según informaciones extraoficiales, miembros de la comisión estratégica del PLD sostuvieron una reunión donde analizaron el rumbo de la candidatura de Martínez y la factibilidad de que Medina pase a ser el nuevo jefe de campaña de Martínez.

Tras la actual situación a lo interno de esa organización política, el senador peledeísta Yvan Lorenzo, utilizó su cuenta de Twitter para adelantar que el PLD colocará al mejor lanzador de todos los tiempos.

“En Francisco Javier hemos tenido un lanzador estelar, no tengo dudas de que, para cerrar, el PLD colocará al mejor lanzador de todos los tiempos, para sacar los out que darán la victoria a Abel Martínez y al Partido de la Liberación Dominicana”, tuiteó Lorenzo.

Medina fue visto este miércoles en la misa del novenario de la madre de Abel Martínez y al ser cuestionado sobre su estado de salud respondió que está «mejorando bastante», aunque admitió que no está bien.

Renuncia de García

Francisco Javier García renunció a ser jefe de campaña de Abel Martínez, posición que ocupó desde octubre de 2022.

La carta de renuncia está fechada el lunes 22 mayo y está dirigida a Abel Martínez, en su condición de candidato presidencial del PLD.

«Por respeto a usted, al partido y a nuestra militancia, y el respeto que me debo a mí mismo, me veo con gran pesar, en la obligación honorable de poner nuevamente en sus manos el cargo de coordinador de su campaña, para que sea designado en dicha posición otro compañero de los tantos que de gran capacidad trabajan talentosamente en su proyecto», precisó el ex jefe de campaña en una comunicación dirigida a Martínez.

Scroll al inicio