Periodista invita a la sociedad a que denuncien cualquier tipo de violencia estén recibiendo

periodista-invita-a-la-sociedad-a-que-denuncien-cualquier-tipo-de-violencia-esten-recibiendo

“El miedo nunca puede ser un obstáculo para no denunciar a quienes maltraten”

Santo Domingo.- “La violencia intrafamiliar no se resuelve con más violencia, hay que pedir ayuda”, estás fueron las palabras de la periodista Ana Inoa, a raíz de los últimos acontecimientos de violencia intrafamiliar en las que se han visto envueltas dos comunicadoras dominicanas.

“El miedo nunca puede ser un obstáculo para no denunciar a quienes maltraten, ya sea tanto físico como verbal a una mujer, puesto que ese maltrato puede llegar a un desenlace fatal” dijo la también estratega de comunicación, al referirse que una relación disfuncional solo hace daño y no aporta en nada a su estado de salud mental.

De su lado, “la comunicadora hizo un llamado a todas las mujeres que sean víctimas de maltrato intrafamiliar a denunciar a sus victimarios y que no se conviertan en cifras de los tantos casos de feminicidios que ocurren a diario en el país, donde a su vez cada vez más las cifras son mayores de las mujeres que son maltratadas por su pareja”.

Asimismo, les invitó a que no solo usen las redes sociales para denunciar a sus victimarios sino también acudan ante el ministerio público y hagan formal su denuncia que reciba ayuda oportuna, ya que la violencia en el hogar no solo lacera a quien la sufre sino a toda la familia, en su mayor defecto a los hijos si los tienen, comentó Inoa.

La especialista en comunicación hizo estos comentarios a través de su programa que lleva su nombre Conecta2 con Ana Inoa que se transmite cada sábado a las 12 del mediodía por Extra86.net y para Estados Unidos vía Buenafm.com, espacio que comparte con el comunicador Max Figueroa.

Sobre Ana Inoa

Es graduada de la carrera de Relaciones Públicas de la Universidad de la Tercera Edad, UTE, además, cuenta con una especialidad en Comunicación Estratégica y Relaciones Públicas,

Asimismo, se formó como periodista en el Instituto Dominicano de Periodismo, (IDP), es locutora, maestra de ceremonias, Community Manager, con más de diez años en el ejercicio profesional.

En los años de ejercicio ha trabajado en prensa escrita, televisiva, radial y digital.

 

Scroll al inicio