PLD denuncia al PRM por usar recursos del Estado en campaña electoral

pld-denuncia-al-prm-por-usar-recursos-del-estado-en-campana-electoral

pld-denuncia-al-prm-por-usar-recursos-del-estado-en-campana-electoral

Santo Domingo.- El Partido de la Liberación Dominicana reiteró su denuncia del uso de los recursos del Estado en campaña electoral a favor de los candidatos del PRM.  

Además, el secretario de Asuntos Jurídicos, Danilo Díaz solicitó que la Junta Central Electoral (JCE) se pronuncie sobre la violación del gobierno con las inauguraciones ilegales que prohíbe la ley electoral en el periodo de campaña y recusar al miembro titular de la Junta Central Electoral, Rafael Vallejo.

Al ofrecer detalles a los representantes de los medios de comunicación, Danilo Díaz explicó que en la instancia depositada se solicita la prohibición formal de actos inaugurales de campaña del gobierno, como lo ordena el Párrafo VI del artículo 210 de la Ley 20-23.

“Las inauguraciones que está haciendo el Gobierno, incluso en algunos casos paralelas, evidencia una burla al sistema legal y a la Ley de Régimen Electoral”, dijo Díaz.

El también miembro del Comité Político informó que igualmente están pidiendo a la Junta Central Electoral la recusación del miembro titular de la JCE, Rafael Vallejo.

“Estamos recusando al magistrado Vallejo por haber asumido públicamente la vocería del Gobierno y renunciar a su condición de magistrado que se había comprometido mediante documento hecho público que regula el calendario electoral donde se prohíbe expresamente las inauguraciones tanto del gobierno como de las alcaldías”, estableció.

Manifestó que en el documento también se solicita a la JCE una audiencia de carácter urgente para conocer estos casos.

Por su parte, José Dantes Díaz agregó que entregaron al organismo comicial siete nuevos casos documentados sobre el uso de los recursos públicos a favor de candidatos del PRM.

Compartir