PLD elegirá candidato presidencial en octubre 2022 con primarias abiertas

pld-elegira-candidato-presidencial-en-octubre-2022-con-primarias-abiertas

pld-elegira-candidato-presidencial-en-octubre-2022-con-primarias-abiertas

SANTO DOMINGO, RD – El Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) aprobó este lunes escoger o preseleccionar a su candidato o candidata presidencial a más tardare en octubre del año 2022, y que hasta prueba en contrario, esa elección se realizaría en un proceso de primarias abiertas, similar al que se escogió a Gonzalo Castillo en los últimos comicios.

“Se acordó volver a la comisión que se conformó para que las y los aspirantes a la candidata presidencial discutan con los designados por el Comité Político el acuerdo del cual se ha hablado en virtud de que Francisco Domínguez Brito tramitó un documento, que se envió a comisión para fines de discusión”, explicó el secretario general del PLD, Charlie Mariotti.

Además, dio a conocer que el CP del PLD escogió la Comisión Universitaria, asumiendo un mandato estatutario que estará presidida por Johnny Pujols, con la responsabilidad de coordinar todo lo que tiene que ver con la vida de las universidades en sentido general y de manera particular con la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD).

Haití
Sobre el tema relativo a la situación del vecino Haití, Mariotti recordó que el Partido de la Liberación Dominicana respondió al llamado del Gobierno para abordar ese tema en un encuentro con representaciones de otros partidos políticos y sectores sociales y del empresariado.

“Esta misma tarde nuestros comisionados, Julio César Valentín, Sigfrido Pared Pérez e Yván Lorenzo vuelven a la reunión convocada por el Gobierno en donde se fijarán posiciones y recomendaciones de la mano con el Gobierno”, concluyó.

Compartir