PLD llama a respetar Constitución y derechos ciudadanos frente a protestas pacíficas

pld-llama-a-respetar-constitucion-y-derechos-ciudadanos-frente-a-protestas-pacificas

Alejandrina Germán, miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y titular de la Secretaría Formación Política, llamó al Gobierno a respetar la Constitución y los derechos que tienen los ciudadanos a la protesta pacífica.

“Hay que respetar la Constitución, la Libertad de Expresión y difusión del pensamiento y lo que la gente puede externar sobre cada situación”, dijo.

Sostuvo que el gobierno tiene la obligación de tratar de manejar la situación de convocatoria a paros y protestas para que no ocurran hechos que tengan un impacto negativo para la sociedad, “pero no tiene porqué reprimirlo porque esa es una libertad y un derecho de la ciudadanía”, adujo.

Los periodistas le preguntaron, además, sobre el amplio despliegue de militares y policías en Santiago, San Francisco de Macorís y otras provincias norteñas por las protestas que realizan los ciudadanos en esas localidades.

“Si los despliegan y están tranquilos y lo que hacen es observar y preservar el orden no está mal, lo malo es que repriman y puedan agredir a algunos de los manifestantes”, advirtió.

También se le preguntó cómo ve la convocatoria de los manifestantes, en sentido general. “Es su derecho pedir sus reivindicaciones y hacer una protesta y si la hacen pacífica y ordenada el gobierno no tiene que intervenir”, señaló.

La dirigente del PLD respondió preguntas de los periodistas al participar del acto aniversario de la Gesta heroica de abril de 1965 en los jardines de la Casa Nacional del partido morado y de la estrella amarilla.

 

Compartir