PLD rechaza intención del Gobierno de desacreditar a Danilo Medina y al Partido

pld-rechaza-intencion-del-gobierno-de-desacreditar-a-danilo-medina-y-al-partido

El Partido de la Liberación Dominicana (PLD) rechazó este día lo que califica de “mención tendenciosa e irresponsable” por parte del gobierno a través de la Procuraduría Especializada de Persecución contra la Corrupción (PEPCA) del expresidente de la República, presidente de la organización, Danilo Medina, en hechos que se le imputan a otros, independientemente del grado de consanguinidad, familiaridad o relación que pueda existir entre dos o más personas.

En rueda de prensa realizada la tarde de este domingo en la Casa Nacional Reinaldo Pared Pérez, el Comité Político del PLD llamó a toda la militancia de esa organización a mantenerse atentos y pendientes de la situación denunciada.

“El Partido de la Liberación Dominicana se mantendrá expectante y vigilante en la defensa de una organización que ha aportado tanto a la sociedad dominicana”, dijo Charles Mariotti, Secretario General del PLD quien fue el vocero de la Conferencia de Prensa.

Junto a Mariotti, Secretario General, los vicepresidentes del PLD Temístocles Montás y Juan Ariel Jiménez participaron otros 32 miembros más del Comité Político, avalando el documento expuesto ante la representación de los medios de comunicación por el Secretario General peledeísta.

Considera el PLD como inaudito e inaceptable que el gobierno utilice una institución como la Procuraduría General de la República para hacer públicas acusaciones difamatorias contra el ex presidente de la República, lo que demuestra que el Ministerio Público, en lugar de luchar de manera seria contra la corrupción, actúa sin objetividad alguna, influenciado por sectores de poder y con fines claramente políticos.

Se afirma que la mención al ex mandatario en la imputación citada sólo tiene como finalidad desacreditar a Danilo Medina como figura política y, en consecuencia, desacreditar al PLD como principal partido de oposición.

“Con esta actuación, el Ministerio Público se presta a ser parte de un juego político del gobierno para tratar de desviar la atención de los problemas nacionales que afectan al pueblo dominicano, y que esta gestión ha sido incapaz de resolver, tales como la creciente inflación y carestía de la vida, la inseguridad ciudadana, la ineficiencia del sector eléctrico, la ineficiencia de todos los programas sociales que habían sido exitosos en el pasado, el abandono del campo, la falta de inversión pública, el desempleo entre otros, deprimiendo cada día más la calidad de vida de los dominicanos”, se precisa en la documentación.

Reitera el PLD la denuncia de una clara politización de los procesos judiciales que son de interés del gobierno y se continúan violando flagrantemente reglas básicas del debido proceso, al querer imputar a terceros hechos en los que no tuvieron participación.

Se explica en el escrito entregado a la representación de los medios de comunicación que es evidente el carácter selectivo y prejuiciado del gobierno a través del Ministerio Público en contra del PLD al momento de decidir cuáles casos procesar, siendo investigados y divulgados públicamente aquellos que corresponden en su totalidad a un solo sector del espectro político, mientras ignora o mira para otro lado cuando se trata de casos que afectan a la actual gestión gubernamental.

Denuncia el PLD que a pesar de la larga relación de casos graves de corrupción que afectan al gobierno, y a pesar de las conexiones probadas con el narcotráfico internacional de miembros del PRM, incluyendo funcionarios municipales y legislativos, no se ha avanzado ni se informa nada en torno a ninguno de estos casos.

“El Partido de la Liberación Dominicana reitera su total rechazo a esta manipulación del gobierno que, de continuar manifestándose, acentuará el ya preocupante nivel de crispación política que existe hoy en la sociedad dominicana y contribuirá a un déficit de democracia procedimental”, concluye el PLD.

 

Compartir