“Plumita” uno de los presos fugados es imputado en cuádruple asesinato ocurrido en Guerra en 2018

“plumita”-uno-de-los-presos-fugados-es-imputado-en-cuadruple-asesinato-ocurrido-en-guerra-en-2018

“plumita”-uno-de-los-presos-fugados-es-imputado-en-cuadruple-asesinato-ocurrido-en-guerra-en-2018

SANTO DOMINGO.- En el informe policial sobre la fuga de varios reos la mañana de este martes, destaca que Jony Oscar Charles Juan (Plumita), uno de los presos que se escapó cuando un grupo armado interceptó y tiroteó un minibús utilizado para el transporte de personas privadas de libertad de la Penitenciaría Nacional de La Victoria, y este guardaba prisión por la vinculación en un cuádruple asesinato ocurrido en el municipio de Guerra el 29 de diciembre del 2018.
Las muertes en las cuales se involucra el reo apodado “Plumita”son: Roberto Confesor Hichez Zapata, Pablo Roberto Celedonio, Librada Zapata y Eladia Sabino de la Cruz, quienes se desplazaban en una yipeta en la que fueron acribillados cuando regresaban de un centro de diversión al momento del suceso.
En el hecho resultaron ilesas la esposa e hija de Hichez Zapata, quienes declararon a las autoridades que los desconocidos los atacaron a tiros sin mediar palabras, luego de interceptarlos en una camioneta doble cabina, marca Nissan y un carro blanco. 
El historial delictivo de Jony Oscar Charles Juan alias «Plumita» y Jhonny Alexander Castro «Tutuma», los dos reos que se fugaron este martes durante un asalto a un vehículo de la Dirección Penitenciaria, va mucho más allá de los asesinatos de dos personas en 2017, cuando se desencadenó un pleito entre dos bandas.
Un año antes, «Plumita», según los registros policiales, mató en La Romana a Jorge Luis González Ramírez e hirió a una niña de ocho años que la víctima tenía cargada.
En 2021, fue condenado a 30 años y «Tutuma» a ocho por el asesinato de cuatro personas en el municipio San Antonio de Guerra. Otros sentenciados a la pena máxima por el mismo caso fueron Yunior Abrahan García y Edwing de la Cruz. 
La información fue ofrecida por el vocero de la Policía Nacional, Diego Pesqueira, quien precisó Charles Juan enfrenta un proceso judicial, demás  del cuádruple asesinato, por otros delitos. 
Actualmente Jony Oscar Charles Juan “Plumita” permanece prófugo de la justicia. 

Compartir