PN detiene a cuatro personas por robos y asaltos en distintas provincias

pn-detiene-a-cuatro-personas-por-robos-y-asaltos-en-distintas-provincias

pn-detiene-a-cuatro-personas-por-robos-y-asaltos-en-distintas-provincias

-La Policía Nacional dio a conocer hoy acerca del apresamiento de cuatro personas acusadas de robar mediante descuido y asalto la suma total de 635 mil pesos y 5,139 dólares, en hechos ocurridos en las provincias Monseñor Nouel, Puerto Plata y La Altagracia.

José Francisco Almonte Jerez “Mamajan”, de 32 años, uno de los detenidos quien de acuerdo al informe preliminar, despojó de una pasola a una ciudadana a punta de pistola, además de documentos personales, dos celulares y la suma de 335,000 pesos en efectivo cuando ella intentaba ingresar a su residencia en el municipio de Bonao, provincia Monseñor Nouel.

Luego del hecho Almonte Jerez y otro hombre a quien la Policía tiene debidamente identificado, emprendieron la huida en la motocicleta que utilizaron para perpetrar el delito, se activó la búsqueda según la PN.

Además en Puerto Plata fue detenido el nacional haitiano Sencio Jaquez, acusado de penetrar y sustraer 300,000 pesos de una agencia de vehículos ubicada en la avenida Manolo Tavares Justo, donde éste desempeñaba la función de guardia de seguridad. Al momento de su detención, a Jaquez le fue ocupada la suma de 72,200 pesos en efectivo.

Entre tanto, en Bávaro, provincia La Altagracia, fueron arrestados Noelia Salas y Yeison Manuel García, acusados de robar del interior del vehículo de un ciudadano estadounidense y la suma de 5,139 dólares, cuando éste se hospedaba en un hotel ubicado en el sector Hoyo de Friusa.

La mujer confesó que entregó a su esposo la suma de 1,000 dólares producto del robo. Dicha suma monetaria fue recuperada mediante la detención de uno de los imputados.

Serán puestos a disposición del Ministerio Público de sus respectivas demarcaciones, para los fines legales correspondientes.

Scroll al inicio