Policías siguen cometiendo acciones ilegales pese advertencia de director

policias-siguen-cometiendo-acciones-ilegales-pese-advertencia-de-director

policias-siguen-cometiendo-acciones-ilegales-pese-advertencia-de-director

SANTO DOMINGO.- El nuevo director de la Policía Nacional, ha sido enfático en advertir que no permitirá acciones reprochables dentro de la institución, sin embargo, agentes hacen caso omiso y siguen comiendo actos que empañan la imagen de los responsables de velar por la seguridad ciudadana. 

El accionar de algunos agentes es conocido a través de grabaciones que captan esos momentos.

Un hombre vestido con uniforme de la Policía usa el servicio de un motorista y luego de llegar a su destino lo despoja a punta de pistola de su motocicleta y se marcha en el mismo con total normalidad.

En tanto, agentes tratan de imponer el orden en un negocio ubicado en el sector El Almirante en Santo Domingo Este, en donde se registró actos de violencia y el caos.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Noticias Telemicro (@ntelemicro5)

En otros audiovisuales ciudadanos cuestionan la acción de agentes que de manera arbitraria les incautan las bocinas a dueños de negocios, en hechos ocurridos en distintos lugares.

Otros, como ocurrió recientemente en el municipio Moca, penetran a las viviendas de manera abrupta, sin evidentemente poseer ordenes judiciales para ello.

Esas acciones que involucra a la institución encargada de garantizar la protección y seguridad de los ciudadanos ocurren momentos en que se discute una reforma policial y en que el propio director ha sido enérgico en su interés de cambiar la imagen de esa entidad.

Compartir