Abinader sobre oposición: “Estamos preparados para que ellos se unan para la presidencial”

abinader-sobre-oposicion:-“estamos-preparados-para-que-ellos-se-unan-para-la-presidencial”

abinader-sobre-oposicion:-“estamos-preparados-para-que-ellos-se-unan-para-la-presidencial”

El presidente Luis Abinader señaló durante “La Semanal con la que tanto él como la estructura política del Partido Revolucionario Moderno (PRM) están preparados para una posible unión en del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Partido Revolucionario Dominicano (PRD) y la Fuerza del Pueblo de cara a las elecciones presidenciales pautadas a celebrarse el próximo mes de mayo.

“Yo creo que ellos están muy bien aliados, el PLD, la Fuerza del Pueblo y el PRD están muy bien aliados, ellos tienen los mismos objetivos; es más, nosotros estamos preparados para que ellos se unan ahora para la presidenciales después de febrero”, expresó Abinader.

La denominada Alianza Rescate RD tiene acuerdos parciales para las elecciones municipales del 18 febrero y para las Congresuales de mayo del 19 de mayo, sin embargo los tres principales partidos de oposición presentaran candidaturas individuales. Hasta el momento, el PRD llevará a Miguel Vargas, el PLD a Abel Martínez y la Fuerza del Pueblo a Leonel Fernández; lo que sí ya ha sido acordado es que en caso de que haya una segunda vuelta electoral, apoyaran a quien quede en esa contienda.

El mandatario indicó que aunque no acostumbra a responder preguntas de corte político durante La Semanal con la Prensa pero que hizo una excepción para no dejar pasar la pregunta y que la misma se “quedará en el aire”.

La entrada Abinader sobre oposición: “Estamos preparados para que ellos se unan para la presidencial” se publicó primero en Su Mundo Digital.

Compartir