Alburquerque dice cúpula de poder en PRM niega derechos a las bases

alburquerque-dice-cupula-de-poder-en-prm-niega-derechos-a-las-bases

Por: Favio Junior.

Santo Domingo.- El no dejar que las bases del Partido Revolucionario Moderno, escoja de manera universal y secreta a sus autoridades es negar la razón por la cual nació esa organización.

El alto dirigente de ese partido y exsenador de la República Dominicana, Ramón Alburquerque, manifestó que ese es un derecho que tienen las bases del PRM, pero que la cúpula enquistada en el poder ahora le niega.

Alburquerque, también acusa a la cúpula del PRM, de haber entregado el poder una oligarquía y quieren hacer lo mismo con la dirección de la organización imponiendo una asamblea de delegados.

El PRM nació con el propósito de que nunc jamás se negara a las bases el derecho al voto directo, secreto y universal, derechos que según Ramón Alburquerque, fueron arrebatados en el PRD con Miguel Vargas, razón por la que abonadonaron ese partido.

Alburquerque, señaló que un miembro de su partido jamás podrá respetar a una autoridad escogida por un asamblea de delegados y funcionarios bien pagados.

El expresidente del senado y dirigente del partido de gobierno, refirió que la cúpula del poder usó como excusa y tabla de salvación la guerra de Ucrania para imponer la asamblea de delegados, olvidando que lo sepulturero de la libertad caen luego en el olvido.

Ramón Alburquerque, dijo que, quienes buscan la reelección presidencial no ganarán descartando a alguien que no tenga posibilidad, que lo mejor que harían es explicar que razón tuvieron para quitarle a las bases ese derecho de escoger de forma universal, directa y secreta a sus autoridades dirigenciales.

Scroll al inicio