Candidato a diputado OD acusa ministro de Educación de dilapidar el 4% con fines electorales

candidato-a-diputado-od-acusa-ministro-de-educacion-de-dilapidar-el-4%-con-fines-electorales

candidato-a-diputado-od-acusa-ministro-de-educacion-de-dilapidar-el-4%-con-fines-electorales

El candidato a diputado de la circunscripción 2 del Distrito Nacional del partido Opción Democrática (OD), Samuel Bonilla, acusó a través de sus redes sociales de electorero al ministro de Educación por el anuncio del “Bono A Mil”.

El economista y politólogo dijo que la solución a muchos de los problemas sistémicos de la República Dominicana pasa por la baja calidad del sistema educativo, razón por la que critica el uso electorero que da el ministro de educación al 4% de fondos asignados.

En días recientes, el Minerd anunció que daría un bono de mil pesos a los padres o tutores de estudiantes “para que terminaran el año escolar como estrellas.” En el audiovisual, el candidato pide al ministro revisar su calendario, ya que al año escolar le faltan cinco meses para culminar.

“Todos sabemos que el bono responde a una lógica electoral,” afirma Samuel. “Si para algo necesitan dinero las familias dominicanas, no es para poder completar el año escolar, sino para enfrentar el alto costo de la vida y eso ni se resuelve con mil pesos ni le corresponde al ministerio de educación”, dijo.

Convencido de que el país necesita un Congreso que fiscalice las acciones del gobierno para impedir el mal uso de fondos públicos en sectores claves como el educativo, Bonilla hace un llamado a votar por él y las candidaturas legislativas de Opción Democrática en la casilla 29.

La entrada Candidato a diputado OD acusa ministro de Educación de dilapidar el 4% con fines electorales se publicó primero en Su Mundo Digital.

Compartir