CNTU llama choferes a cambiar alcaldes que fallaron a su comunidad en elecciones municipales

cntu-llama-choferes-a-cambiar-alcaldes-que-fallaron-a-su-comunidad-en-elecciones-municipales

cntu-llama-choferes-a-cambiar-alcaldes-que-fallaron-a-su-comunidad-en-elecciones-municipales

El presidente de la Central Nacional del Transporte Unificado (CNTU), William Pérez Figuereo exhortó a la clase choferil (choferes) acudir masivamente a las urnas a votar el próximo 18 de febrero en las elecciones municipales.

Dijo que ese proceso fortalece la democracia y las instituciones, pese a qué miles de choferes han manifestado su disgusto con alcaldes que aspiran a reelegirse en el cargo.

Indicó que los miembros de CNTU, estarán en primera fila el día de los comicios desde muy tempranas horas de la mañana.

Precisó que el voto es libre y que cada uno de sus afiliados puede ejercerlo por el candidato que garantice confianza y los intereses de la comunidad.

“Nosotros sabemos que muchos alcaldes, hoy candidatos han fallado a la comunidad, pero la aptitud debe ser ejercer el voto de castigo y no quedarse en casa”, sostuvo.

Agregó “estamos en esta asamblea con los dirigentes choferiles porque entendemos que era nuestro deber oriental a los choferes para que no se abstengan de ejercer el derecho al voto en estas elecciones municipales”.

El jueves, el presidente de CNTU, William Pérez Figuereo externó su preocupación debido a que cientos de miles de choferes le habían manifestado que en las elecciones municipales no acudirán a ejercer su derecho al voto.
Indicó que los conductores se sienten defraudados por una gran cantidad de candidatos que aspiran a reelegirse para seguir al frente de alcaldías de diversas demarcaciones, cuando no han cumplido con el programa de gobierno municipal que prometieron en los pasados comicios.

“Esto tiene que ver con situaciones de servicios como arreglo de calles, recogida de basura, construcción y reconstrucción de parques, empleos, caos en el tránsito, contaminación visual, entre otras, permitida por alcaldes que hoy aspiran a reelegirse en el puesto”, externó Pérez Figuereo.

Precisó que los munícipes le han manifestado que, en el peor de los casos, los funcionarios municipales que se presentan hoy, para competir en las elecciones del próximo 18 de febrero, hasta se han mudado de las demarcaciones que gobiernan.

“Estos alcaldes que hoy son candidatos, que dirigen gobiernos locales se han burlados de nosotros y por eso le vamos a dar un voto de castigo para que respeten a su gente”, expresaron en diversas comunidades al presidente de la CNTU.

Ante este panorama, Pérez Figuereo mostró preocupación debido a que en las pasadas elecciones hubo una abstención de más de un 33 por ciento, lo que pudiera aumentar si los choferes del transporte público deciden no acudir a las urnas.
“Esto genera preocupación y tenemos que recordar que los choferes somos más de un millón a nivel nacional lo que es un número significativo de conductores disgustados”.
El dirigente choferil instó a los alcaldes que aspiran a reelegirse a buscar alguna salida satisfactoria “yo sé que no existe una garantía jurídica, pero debe haber un tipo de mecanismo para que no se burlen de la población y cumplan sus promesas de campaña”.

La entrada CNTU llama choferes a cambiar alcaldes que fallaron a su comunidad en elecciones municipales se publicó primero en Su Mundo Digital.

Compartir