CODUE tiene puertas abiertas para escuchar propuestas de los candidatos

codue-tiene-puertas-abiertas-para-escuchar-propuestas-de-los-candidatos

codue-tiene-puertas-abiertas-para-escuchar-propuestas-de-los-candidatos

SANTO DOMINGO. –  El Consejo Dominicano de Unidad Evangélica (CODUE) resolutó en su primera reunión de la Junta de Directores, hacer un llamado público a todos los partidos y agrupaciones políticas que deseen presentar su plan de gobierno, ya sea municipal, legislativo como del ejecutivo, a exponerlos para que se pueda realizar un voto consciente.

El pastor Feliciano Lacen Custodio, presidente de CODUE dijo que a partir del día primero de febrero nuestras oficinas estarán abiertas para recibir y escuchar los planes y proyectos de los candidatos. “Debemos tener aspirantes con propuestas reales, concretas, creíbles y medibles, no poemas. Necesitamos continuar fortaleciendo la transparencia, soberanía de nuestra patria, familia, vida, libertades y sobre todo los procesos democráticos”, argumentó.

CODUE es una institución apartidista donde nuestra tarea, no es instruir a nuestros afiliados por quién votar, pero sí orientar sobre cuáles son los perfiles de los que deberían contar con nuestro voto, reiterando que reconocemos que en todos los partidos políticos hay personas serias y con principios éticos, morales y espirituales.

El representante de la entidad, el pastor Feliciano Lacen Custodio, dijo que la comunidad evangélica espera que, en medio de un complejo y desafiante panorama político y electoral, la democracia dominicana supere la prueba de celebrar los comicios municipales, congresuales y presidenciales previstos para el 2024 y sean realizados de manera pacífica y organizada.

“Esperamos que este proceso sea una fiesta a la democracia, donde se respeten los derechos ciudadanos y salga fortalecida nuestra democracia de la cual todos debemos ser garantes”, agregó Lacen Custodio.

Sabemos que la Junta Central Electoral (JCE) con la cual contamos, es muy bien valorada, capacitada y con una excelente gestión de preparación de los comicios, por lo que debemos ayudar a velar para que el proceso se desenvuelva de manera diáfana y transparente, donde sea fortalecida la confianza de los electores ante la JCE, y se cuente además, con la participación entusiasta y decidida de la población dominicana de modo que la realización de los comicios municipales del próximo 18 de febrero transcurra de manera normal y cívica, donde la democracia sea fortalecida para tranquilidad de todos, y así como se celebra hoy el día del natalicio de Juan Pablo Duarte, debemos seguir fomentado los deseos de nuestros patricios.

Compartir