Con el PLD se institucionalizó el país, afirma Luis Henríquez

con-el-pld-se-institucionalizo-el-pais,-afirma-luis-henriquez

con-el-pld-se-institucionalizo-el-pais,-afirma-luis-henriquez

Santo Domingo. – El vocero de diputados del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Luis Henríquez, aseguró que con el PLD se institucionalizó la República Dominicana.

Henríquez declaró que la visión de gobierno del presidente Luis Abinader no es igual a la del PLD en general. Por el contrario, dijo que con el PLD se institucionalizó el país.

“Con el PLD se institucionalizó el país, se desarrolló el país en cuanto a sus instituciones, en cuanto a sus normas; todas las leyes que hay en el país que controlan la administración pública para la transparencia y la eficiencia fueron aprobadas en los congresos del PLD”, afirmó el legislador.

Leer también: Abinader sobre oposición: “Estamos preparados para que ellos se unan para la presidencial”

Por otro lado, durante el Matutino Su Mundo expresó su posición con la nueva ley de la Dirección Nacional de Investigaciones (DNI) que ha creado controversia por algunos de los artículos que posee, sobre todo el artículo 11 de derechos fundamentales, vinculado a la libertad de expresión, al derecho de los periodistas, las fuentes que suplen informaciones, entre otros.

Destacando que “Cada quien tiene que cargar con su cuota de responsabilidad (…); lo que sí hay que dejar claro es que es una ley promovida, discutida y aprobada mayoritariamente por el PRM”.

Henríquez aseveró que de la forma en que se sometió dicha ley no se dispuso a eliminar el requerimiento para la búsqueda de datos, por lo tanto, legisladores se encuentran reclamando que la ley sea devuelta.

“Nosotros tenemos entendido que hubo cabildeos del Palacio Nacional para cambiar esta parte que habíamos acordado, en esa condición fue que la oposición pudo haber apoyado esta pieza”, puntualizó.

La entrada Con el PLD se institucionalizó el país, afirma Luis Henríquez se publicó primero en Su Mundo Digital.

Compartir